El mar de gente detenida en avenida Juárez se parte en dos por una fila interminable de autos.  Muchos buscan sudorosos alguna sombra y otros más, resignados a perder la batalla con el sol de las dos y media de la tarde prefirieron no abandonar su lugar y escuchar el homenaje de la La Sonora Santanera a Juan Gabriel este martes en la explanada de Bellas Artes, y escuchar, porque ver entre la gente y las jardineras del lugar estaba imposible.

"Amor eterno" fue lo primero que se escuchó en el lugar y en seguida una cadenita de suspiros y memorias invadió al público porque al parecer, no importa cuántas veces se haya repetido esta canción los últimos días, siempre hay algo por qué suspirar. Mientras tanto una nube amablemente ofreció algo de sombra.

"Esta es la primera vez que la Sonora Santanera se presenta en un lugar sin su carta de presentación que es La Boa pero creo que se merece el maestro Juan Gabriel el aplauso para todos ustedes y el reconocimiento de todos los músicos de México y el mundo porque nosotros los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de haber tenido al Divo de Juárez, se nos adelantó un poquito en el camino pero sin duda su música va a quedar en nuestra mente y en nuestro corazón por mucho, por mucho tiempo más" dijeron los músicos y continuaron con "Te sigo amando".

Entre los recuerdos que la Sonora conserva de Juan Gabriel está aquel de la obra "Perfume de Gardenias" en la que ellos estaban y a la que una vez acudió Juan Gabriel

"Tuvimos el honor de que nos visitara, que subiera al escenario y que cantara con nosotros "Perfume de Gardenias" platicaron y recordaron un disco que sacaron hace tiempo a manera de homenaje a Juan Gabriel y que piensan, sería buena idea rescatar esos temas en un nuevo disco.

"No se ha dado cuenta" también sonó en el lugar y la Santanera se despidió con una canción de Agustín Lara y que dijeron era "una joya de un maestro para otro maestro". La canción fue "Estoy pensando en ti".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses