Suscríbete

El cáncer avanza

La actriz declaró que la enfermedad se ha extendido a sus ganglios linfáticos

La propagación del cáncer le ha causado (a Doherty) una angustia emocional severa, aseguran amigos de la actriz, quien señaló que lo peor del proceso es la incertidumbre (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 02/08/2016 00:05 Redacción Actualizada 08:13

Apenas hace unos días Shannen Doherty, ex estrella de Beverly Hills 90210, publicó en su cuenta de Instagram imágenes en donde aparece rapándose como parte de su lucha contra el cáncer; ahora, la actriz estadounidense reveló que la enfermedad posiblemente se ha extendido.

“Tuve cáncer de seno que se extendió a los ganglios linfáticos y de una de mis cirugías descubrimos que algunas de las células cancerosas podrían haber salido de los ganglios”, explicó Shannen, de 45 años, al programa Entertainment Tonight.

La actriz contó que se someterá a quimioterapia y radiación y que lo más atemorizante es lo desconocido. “¿La quimioterapia va a funcionar? ¿La radiación va a funcionar? ¿Voy a tener que pasar por esto de nuevo o voy a tener cáncer secundario? Todo lo demás es manejable. El dolor es manejable. Vivir sin un pecho es manejable, es la preocupación por tu futuro y cómo tu futuro va a afectar a la gente que ama (lo difícil)”, señaló la actriz de la serie juvenil de los 90.

Shannen fue diagnosticada con cáncer de seno en marzo de 2015. En mayo de este año le extirparon uno de sus senos. En agosto de ese año, aseguró que su enfermedad empeoró en un periodo en el que no tuvo seguro médico por una falla cometida por sus gerentes de negocios. La actriz incluso comenzó una demanda contra ellos.

La estrella señaló en el legajo que sus gerentes y contadores manejaron mal su dinero y permitieron que su seguro de salud expirara en 2014.

Debido a esto, dijo que no fue al médico a tiempo y se retrasó su diagnóstico de cáncer, provocando tratamientos más drásticos.

Doherty recibió el diagnóstico en marzo y sus doctores han dicho que de haber recibido tratamiento más temprano se podría haber evitado su propagación.

Temas Relacionados
Shannen Doherty

Comentarios