Muchos amantes del teatro esperan el sábado con pavor. Es el día en que miembros clave del musical de Broadway "Hamilton" ofrecerán su última actuación. Pero Leslie Odom Jr. apenas puede esperar.

Odom, quien acaba de ganar el Premio Tony al mejor actor en un musical por este espectáculo, está listo para el próximo capítulo de su vida, uno que estará lleno de sus canciones, coreografías y vestuario.

Su última presentación será "agridulce, por supuesto", dijo en una entrevista reciente. Pero "estoy muy emocionado de salir a buscar algo nuevo y abocar mi energía a mi música; salir a recorrer el país y el mundo con mi música y conocer gente, conectar con ella, que es lo que más me gusta hacer".

Odom firmó un acuerdo de cuatro años con la disquera S-Curve Records/BMG y recientemente lanzó una primera colección con 10 temas clásicos que incluyen "Look for the Silver Lining" de Jerome Kern, "The Party's Over" de Jule Styne y "Joey Joey Joey" de Frank Loesser.

El intérprete redujo la lista de unas 200 posibilidades, seleccionando canciones que sintió que iban bien con su voz cálida y expresiva. Incluso aprendió a cantar en portugués para un tema, "Brazil".

"Quisimos crear una experiencia de 10 temas que fuera placentera, algo que uno pudiera poner en una cena o en un viaje largo en auto, eso ciertamente lo tuvimos en cuenta", dijo Odom. "Pero también quise cantar canciones que pudieran animarte, que pudieran hacerte sonreír".

Una de sus favoritas es "Nobody Knows You When You're Down and Out", un clásico de blues de Jimmy Cox que ha sido interpretado por Bessie Smith, B.B. King y Eric Clapton.

"Me encantó cantarla ahora porque estoy tan lejos de estar en la calle, pero recuerdo muy bien cuando estuve sin techo, así que fue realmente un placer cantarla desde el otro lado, animar a alguien que pueda estar en ese lugar y decirle que hay esperanza. Todo puede cambiar".

La fortuna de Odom ciertamente tomó un giro positivo desde que fue seleccionado para encarnar a Aaron Burr en el megaéxito de Lin-Manuel Miranda "Hamilton", una biografía con sabor a hip hop del primer secretario del tesoro de Estados Unidos. Odom ahora tiene un Grammy por el álbum de la puesta, además del Tony.

"Es profundamente gratificante. No lo hacemos por los trofeos, no lo hacemos por los premios, no podemos porque no suelen llegar, nunca llegan", señaló. "Mira, yo honestamente no necesito 12 Tonys. Eso sería increíble, pero si esta es la única vez que me sucede, maravilloso".

Odom creció en Filadelfia y debutó a los 17 años en "Rent" antes de ir a la prestigiosa Escuela de Arte Dramático de la Universidad Carnegie Mellon. Apareció en las series de TV "Smash" y "CSI: Miami" y en Broadway en "Leap of Faith", pero "Hamilton" fue el musical que dejó en claro su gran talento.

Como Burr, Odom interpreta a un rival de Hamilton, cantando la tierna "Dear Theodosia", la eléctrica "Wait for It" y dando brincos sobre una mesa en la estupenda "The Room Where It Happens". Su Burr es evocador, vigilante.

"Leslie trae un sentido de anhelo con el que creo que todo el mundo puede identificarse. El anhelo de tener algo que uno no puede tener, el anhelo de ir a algún lugar que uno no puede ir", dijo el productor Jeffrey Seller. "Nadie ha interpretado los celos y la envidia con tanta empatía".

Odom, quien en agosto será sucedido por Brandon Victor Dixon en "Hamilton", dijo que está deseoso de ver a otras personas en su viejo papel, en especial a todos los actores de minorías frustrados por la carencia de espacios para exhibirse y desarrollarse.

"Ahora hay un lugar donde puedes demostrar tu fuerza y usar tu entrenamiento y descubrir de qué eres capaz", dijo. "Creo que es fantástico. (El papel) no será mío por siempre, no debe ser mío por siempre. Estoy súper emocionado de ver a otra gente apropiarse de él".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses