Como ocurre desde hace 32 años, cada 5 de febrero los recuerdos invaden al Hijo del Santo, quien sigue pensando en su padre y hoy lo recordó de manera especial en su aniversario luctuoso, aunque aseguró que "sigue vivo".

Rodeado de familiares y amigos, uno de ellos el luchador Mano Negra, el hijo del "Enmascarado de Plata" puntualizó que su padre, uno de los mejores gladiadores en la historia de México y personaje reconocido en todo el mundo, se mantiene vigente.

Por la mañana se dio cita en el Jardín del Santo, en la colonia Morelos, donde agradeció las muestras de cariño de los ahí presentes; una corona de flores adornaba la estatua ubicada ahí y el luchador prendió una veladora.

"Hoy se cumplen 32 años de un día que nos pegó mucho a todos los que amamos a El Santo, hace 32 años falleció 'Santo, el Enmascarado de Plata'", dijo al dirigir unas palabras a los ahí presentes.

De todas las cosas vividas desde aquel día en que dejó de existir su papá, aseguró que "lo más bonito que yo he vivido en estos 32 años es que El Santo sigue vivo, en nuestro corazón, en nuestros recuerdos".

Mencionó que esto es posible gracias a todo lo que dejó, como su vasta filmografía, al legado y lo hecho sobre el ring "y yo hoy me siento muy contento por estar aquí en su estatua, que fue un homenaje muy merecido para él".

Más tarde, acompañado de algunas personas, acudió al Mausoleo Los Ángeles, al sur de la Ciudad de México, donde descansa en paz Rodolfo Guzmán Huerta, sitio en el que realizó una guardia por algunos minutos para finalizar un día de recuerdos.

Un infarto acabó con la vida de El Santo el 5 de febrero de 1984, dos años después de su última lucha y de una exitosa carrera arriba y abajo del ring, donde conquistó máscaras y cabelleras, además de enfrentar a monstruos, marcianos y demás criaturas en las películas que filmó.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses