A Samo le gusta reinventarse. Es por ello que dejó por un tiempo al autor guardado en una esquina para dar paso al intérprete que le permite convertirse en actor durante las canciones que interpreta en el escenario.

En conferencia de prensa habló sobre muchos temas en su evolución musical en la cual Camila forma una parte importante.

Aunque dijo que no ha tenido mucho contacto con sus compañeros últimamente, ellos saben que los apoya ante su reciente incidente en Nayarit, en donde un camión de la banda fue incendiado por el crimen organizado, según contó el propio Mario Domm.

“Ellos saben que tienen mi apoyo y qué opino sobre estos hechos que nos pueden pasar a los artistas o a personas que viajan en carretera para ver a sus familiares”, dijo.

“Es reprobable este hecho, lamentablemente esto está pasando en México y no estoy de acuerdo con este tipo actos. Ojalá en algún momento nuestro país cambie, pero hay que empezar con nuestro entorno sobre nuestras decisiones a diario; para poder cambiar el mundo hay que empezar a nivel personal”.

Pese a que en sus giras también está el viajar a todos los rincones del país, expresó no tener miedo ya que los artistas no pueden detenerse ni dejar de subirse al escenario o esconderse en su casa: “Hay que seguir viajando y tomando ese riesgo”, apuntó.

Con su nuevo álbum Me Quito El Sombrero hizo un homenaje a la cultura y belleza de su país y a la carrera de compositores que admira como Ricardo Montaner, Juan Gabriel, Alejandro Sanz, José Alfredo Jiménez, Laura Pausini, Hombres G y Juan Luis Guerra. El veracruzano afirmó que varios de ellos le expresaron su conformidad con sus versiones.

“Estar al frente de un proyecto y ser solista me hace ser un artista más maduro y consciente. Esta etapa (de interpretación) me alimenta y me siento contento de estar compartiendo con mi equipo de trabajo”.

Grabado en vivo en el Teatro Juárez de Guanajuato compartió que fue difícil la selección de temas y que muchos de ellos quedaron afuera, pero se dio el lujo de compartir con Pedro Capó, Pandora y Chocquibtown.

“No conocía la ciudad de Guanajuato y cuando pasé por ahí me enamoré de la belleza que tiene, grabé un video y me propusieron hacer un concierto que no quería que se quedara en cuatro paredes así que quise plasmar la magia y estética del teatro”.

Todos los temas reflejados en este álbum y DVD forman parte significativa para Samo, por lo que tomaron una importancia distinta en el escenario como es el caso de “Temblando”, con la cual se identificó.

“Me transportó al lugar de la historia y de todo lo que cuenta; realmente se me quebró la voz y estuve a punto de llorar en el escenario”.

Durante cinco días recorrió cinco pueblos mágicos que quedaron plasmados en un documental, que será exhibido en aproximadamente 30 salas Cinepolis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses