El estreno de la puesta en escena Bright Ideas tuvo de todo en la noche de su estreno el pasado lunes; risas y prolongados aplausos, hasta un apagón a mitad de función en el Foro Shakespeare por un transformador quemado, pero ni así se empañó el trabajo que hicieron Regina Blandón, Santiago Stephens, Majo Pérez, Gustavo Egelhaaf y Brenda de Arrigunaga, que les valió la felicitación del público asistente.

“Enhorabuena, el teatro está vivo y hoy ustedes hicieron un gran esfuerzo, nosotros nos la pasamos muy bien”, dijo el actor Alfonso Dosal, padrino del estreno, después de ver el desempeño de sus compañeros.

Es que esta historia de Eric Coble lleva al extremo una sencilla pregunta ¿qué estarías dispuesto a hacer por tu hijo? Ginebra (Blandón) y Josh (Stephens) darán la respuesta, cuando hagan cosas inimaginables para que su pequeño Mac tenga un lugar en el colegio Bright Ideas, el Harvard del jardín de niños, y así asegurarle un futuro brillante.

Regina destacó el valor del texto y que le regaló uno de los mejores personajes que ha interpretado hasta el momento. “Es un texto muy inteligente que habla de los problemas sociales actuales, de una forma fársica y muy bien armada. (Ginebra) es un personaje con un arco dramático increíble, empieza como una persona y termina siendo totalmente otra, y hay que saber diferenciar cada momento”, explicó.

La ex estrella de 'La Familia PLuche' señaló que esto es sólo el pretexto para abordar otro tema, como el poder que enferma a la gente. “Ellos creen que si hacen bien lo del niño van a poder pertenecer (a un ámbito de élite) y tener valor, ponen todo el peso de su matrimonio en ese suceso, se enferman de poder y no se conforman con nada, claro está, contado de una forma muy simpática”.

“Me parece una crítica social muy importante, de cómo fuera de casa tienes que ser otra persona para poder ser aceptado socialmente”, señaló Gustavo Egelhaaf.

Majo Pérez, Gustavo Egelhaaf y Brenda de Arrigunaga tienen la difícil tarea de interpretar a cinco personajes que explican a la perfección el prodecer de sus protagonistas.