Ven difícil, entrada de nuevos

Espectáculos 31/05/2015 02:43 Janet Mérida Actualizada 02:43
Guardando favorito...
X

[email protected]

Lucero Suárez, escritora y productora de la empresa Televisa estrenó recientemente La Vecina (una adaptación de la telenovela colombiana La Costeña y el cachaco hecha por ella y Edwin Valencina).

Ella ha hecho cerca de ocho telenovelas con el mismo equipo, por lo que ve difícil la entrada de nuevos escritores a su equipo.

“Es un poco más difícil porque yo ya tengo un equipo hecho, cuando tú ya tienes un equipo hecho trabajas con ellos; lo mismo pasa con los directores de escena y agentes de producción”, comentó.

Sin embargo, para Toño Alonso, introducir a los egresados con las llamadas “vacas sagradas” de la escritura y producción (como Chava Mejía, Juan Osorio, Rosy Ocampo, y Carla Estrada) ha sido más fácil de lo que pensaban.

“Uno podría haber pensado en el día uno que todo el mundo iba a ser como Lucero en el sentido que ella ya tiene su equipo formado y no necesitan más pero no, El Güero Castro —que es el que reclutó a Garcilita— es muy abierto a ello, Chava Mejía es muy abierto en sus equipos, Rosy Ocampo también.

Ha sido más fácil de lo que pensábamos y a algunos les va mejor y a otros les va peor, depende mucho de la química entre los escritores que son muy raros, entre sus rarezas hacen química o no”.

Desde su punto de vista, escritores como María Zarattini, Jesús Calzada y Ricardo Fiallega son considerados vacas sagradas que tienen acceso al material de “las realmente ‘vacas sagradas’ de la escritura como Delia Fiallo, Caridad Bravo Adams e Inés Rodena.

“Que son las que escribieron los clásicos de las telenovelas y que son de las que seguimos haciendo remakes”.

 

Temas Relacionados
Rosy Ocampo
Guardando favorito...
 
El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones