Suscríbete

Quiere Smithsonian cosas de Cantinflas

Mario Moreno Ivanova, hijo de El Mimo de México, negocia con el museo

Moreno Ivanova dio un cheque a la Fundación Caritas San Maron. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Espectáculos 31/05/2015 02:13 César Huerta Ortiz Actualizada 02:13

[email protected]

El Smithsonian Museum, uno de los más completos en el mundo, afincado en Estados Unidos, alza la mano para albergar de forma permanente objetos de Cantinflas.

Esto luego de que en México autoridades de los estados de Baja Calfifornia, Durango y Distrito Federal hayan descartado ser sede, por falta de presupuesto o espacio disponible.

Mario Moreno Ivanova, hijo del llamado “Mimo de México”, informó que ya se está en trámites con el Smithsonian para sumar una colección.

“Aquí no hemos tenido tanta suerte, pero sí muchas ofertas en el extranjero sobre todo en el Smithsonian, que tiene una división latina.

“Sería un honor que preservara esta colección, tengo precisamente a una persona que está tramitando eso, en negociaciones, pláticas por así decirlo para ponerlo”, dijo.

Consideró que no importaría donde se pusieran los objetos del actor de El bolero de Raquel y El barrendero, aunque sí espera que haya mercado latino como Chicago o Los Ángeles.

“Mi papá es mexicano, pero es mundial, por qué limitarse a México y en otros países tienden ese apoyo”, subrayó Moreno Ivanova.

“(El museo) Lleva haciéndose hace casi tres años; es desesperante porque no hemos encontrado cómo coordinar con alguien; se pensó itinerante pero dado el estado de muchas de las piezas que ya son mas de 60, 70 años, podía ponerlas en riesgo, de que se deterioraran o perdieran”, estimó.

El entrevistado, por medio de Mundo Cantinflas, entregó el viernes un cheque de 100 mil pesos a la Fundación Caritas San Maron, la cual atiendea niños de comunidades marginadas indígenas.

Auxiliados por un bazar se esperaba recaudar más fondos para dicha fundación , mediante una rifa de objetos como las máscaras de los luchadores Octagón y Blue Demon Jr:, la guitarra de Diego Verdaguer y unos aretes de Eugenia León.

Se pusieron a la venta 100 boletos, a un costo de 500 pesos cada uno; lo recaudado irá a Caritas San Maron.

Sigue la serie. Moreno Ivanova confirmó la continuación de una serie animada a través de un canal de televisión, que está por concretar.

La producción donde se vería a Cantinflas en 3D en medio de cuentos clásicos, se había frenado por cuestiones económica, apuntó.

“Fue un proyecto caro, no calculamos bien el costo y se elevó mucho; ahora hay un canal de telecvisión internacional interesado”, expresó.

Temas Relacionados
cantinflas Smithsonian