Ernesto D'Alessio recuerda a su padre

El actor cuenta como lo expulsaron de la liga de futbol debido al carácter de su papá

El actor forma parte del proyecto Grandes Valores en Plaza Lindavista. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Espectáculos 31/05/2015 02:40 Cristina Pineda Actualizada 02:40

[email protected]

Ernesto D’Alessio recuerda a su padre Jorge Vargas como un hombre bravo pues fue educado bajo una cultura militarizada, pero le reconoce que tomaba sus decisiones basado en la opinión de sus hijos.

Con nostalgia es que se ríe al pensar cuando fue gracias a su temperamento que lo expulsaron de la liga de futbol cuando formaba parte del equipo de Colo Colo en una semifinal contra las Chivas.

“Nunca fue a un partido de futbol, pero como llegamos a la semifinal lo hizo y se empezaron a pelear los papás por un saque de banda; cuando se la mientan yo dije: ‘ya valió’ y sí, fue muy desafortunado y hasta de poca madurez de mi papá, porque en un campo donde hay niños tiró balazos al cielo.

“Me expulsaron de la liga y de testigos están Oswaldo Sánchez y Pata Bendita, podía entrenar pero no me dejaban ir a jugar hasta que mi papá tuvo que firmar ante notario público que nunca más iba a ir a un partido de futbol. Creo que he sido el único que tiene que decirle a su papá ‘no vayas’”, expresó entre carcajadas.

Al actor no le importa hablar de su vida privada ni que el público se entere de sus asuntos familiares y es por ello que recordó algunos de los momentos que lo llevaron a formarse como ser humano, mismos que están expuestos con el proyecto Grandes Valores en Plaza Lindavista.

“Es muy difícil en este medio ver familias sólidas que se dediquen al medio. Para mi casarme fue un logro sobre todo si estás hablando con una persona que en su pasado no creía en el matrimonio y acabo de cumplir ocho años con mi esposa”, dijo.

En un ambiente familiar es como educa a sus hijos Jorge (10 años), Ana María (7 años), Ana Priscila (5 años) y Juan Mateo, el inesperado de la familia. Aunque el mayor no es de su sangre, le tiene el mismo cariño que a sus hijos biológicos por lo que incluso tiene sus apellidos. “De él escuché por primera vez la palabra papá, la primera persona que me hizo sentir así fue él y por eso tiene el lugar de mi primogénito en el corazón”.

Ernesto se encuentra actualmente en la puesta de escena La Dama de Negro, que el próximo 14 de junio develará una placa más entre sus tantas presentaciones y es probable que justamente sea Lupita D’Alessio la madrina. “Todavía no se me aparecen las mujeres que el público dice que aparecen en varios lugares. No la he visto ni la quiero ver”, afirma.

Temas Relacionados
Ernesto D'Alessio Recuerda Padre