Morena y el amor por el PRD

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Morena y el amor por el PRD

Morena y el amor por el PRD

La vida es una rueda de la fortuna y quien lo dude, que le pregunte al PRD. Hace poco tiempo los perredistas hacían y deshacían en el Poder Legislativo. Hoy, con la llegada de la aplanadora Morena al Congreso de la Ciudad de México, les están regresando a los perredistas el “amor” con el que ellos los trataron. Para mantener el control en la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, la coordinadora de Morena, Ernestina Godoy, envió a dos de sus legisladores, entre ellos a Jesús Martín del Campo, a engrosar las filas del PT, que sumó también a una priísta, y con esa maniobra se convirtió en la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados de la capital. La jugada legislativa le permitió a don Jesús Martín convertirse en el coordinador de los petistas y presidir la Mesa Directiva y, de paso, dejar al PRD como cuarta fuerza y sin ningún espacio en ese órgano de dirección. Ahora el otrora todopoderoso PRD sólo le queda observar desde la última fila del recinto, cómo Morena hace y deshace en el Poder Legislativo. Por cierto, desde tribuna doña Ernestina dijo que no habría avasallamiento ni agandalle. ¿Será que amor con amor se paga?
 

Se calienta la sucesión en el TSJ

En el otro poder, en el Judicial, las cosas comienzan a calentarse con la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia que está contemplada para el próximo 7 de noviembre. Nos dicen que hay cinco tiradores para el puesto y la lista la encabeza el actual titular, que busca la reelección, Álvaro Augusto Pérez Juárez. También están los magistrados Manuel Enrique Díaz Infante, Rosalba Guerrero Rodríguez, Celia Marín Sasaki y Rafael Guerra Álvarez. Nos comentan que dentro del TSJ algunos aseguran que hay señales de que los dados podrían estar cargados a favor de Guerra Álvarez, pues fue quien ayudó al hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el tema del desafuero, además de la cercanía que tiene con la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. ¿Se impondrá la independencia entre poderes?
 

Desaparecen las galletas en el Congreso

Arrancó este primer Congreso de la Ciudad de México y con ello la austeridad. Ayer en el recinto de Donceles y Allende ya no se repartieron galletitas, refrescos ni fruta para los diputados locales como se acostumbraba en la extinta Asamblea Legislativa. Nos dicen que esta situación no es de extrañarse porque la bandera de Morena es justo el ahorro, lo que preocupa, nos dicen, es que el viernes pasado, durante la credencialización de los congresistas, llegaron decenas de cajas de galletas. La pregunta que se hacen los mal pensados ¿dónde quedaron todos esos paquetes?
 

Apoyo de AMLO al Edomex

Los que pensaban que saldrían chispas de los encuentros entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, se equivocaron. Lejos de confrontarse, se pronunciaron por desarrollar proyectos conjuntos. En la última semana estuvieron en dos eventos y en el del sábado en Ocoyoacac, don Andrés Manuel aseguró que el Tren Interurbano no se cancelará, y hablaron de invertir en municipios del Valle de México a partir de diciembre.

 

Comentarios