El silencio de la Seduvi

El Caballito
El silencio de la Seduvi
07/10/2018
01:53
-A +A

El silencio de la Seduvi

La suspensión, al menos hasta fin de año, de todos los trámites para obras nuevas en 12 de las 16 alcaldías, nos cuentan, no cayó del todo bien en el Gobierno de la Ciudad de México, en particular en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuyo titular es Felipe de Jesús Gutiérrez. Nos comentan que al menos, en privado, los anuncios hechos ahora por todos los ediles morenistas y que se suman al panista Santiago Taboada, de Benito Juárez, no han tenido una postura pública de la Seduvi aunque, en privado, al menos han señalado que sí hay visiones distintas. Don José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la capital, ha señalado que respeta las decisiones y autonomía de las alcaldías para ese tema, e incluso recordó que él ordenó una suspensión de términos en agosto. En tanto, la Seduvi guarda silencio.

Le sale le competidor a Atayde

Mientras que el ex diputado local Andrés Atayde acudirá este domingo al PAN capitalino para formalizar su registro como candidato a la presidencia de ese partido, pues nos presumen consiguió al menos mil 521 firmas de apoyo de militantes albiazules para cumplir con el requisito, ya hay otro que levantó la mano, y es que ayer el ex asambleísta Jacobo Bonilla se registró y en su discurso, nos cuentan, dijo que las mil 600 firmas de apoyo que tienen son libres y no dependen de una nómina o son producto de la coacción por la amenaza de perder el empleo. Parece que sí habrá contienda interna en las campañas del 12 de octubre al 10 de noviembre, cuya elección será el 11 de noviembre.

Empresa quiere ser recontratada para construir el Hospital Cuajimalpa

Ya se acerca el fallo para saber quién continuará con los trabajos de construcción del Hospital Cuajimalpa, y nos dicen que varias empresas están interesadas en ejecutar la obra. Nos comentan que, al menos hay 10 empresas interesadas, entre ellas, Promotora y Desarrolladora Mexicana, también conocida Prodemex, que fue la que inició la construcción del Hospital Cuajimalpa, sin embargo, por falta de recursos, dio por terminado el contrato; ahora, Prodemex busca ser nuevamente ganadora de la licitación, cuyo fallo está previsto para el próximo miércoles.

El paso de Cervantes en la SSP Edomex

Pues nos cuentan que durante su comparecencia ante el Congreso mexiquense, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes, reconoció que uno de los grandes retos es el robo en todas sus modalidades y esto, nos dicen, le valió puntos en diversos sectores. Nos comentan que, con un perfil bajo, la funcionaria ha emprendido algunas acciones como la desarticulación de los movimientos de saqueadores en enero pasado y creó los circuitos inteligentes para hacer operativos en el Estado de México, ahora nos dicen que es la columna vertebral para haber detenido al asesino serial de mujeres en Ecatepec.

En la foto: Felipe de Jesús Gutiérrez/Archivo El Universal

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]