Askja es uno de los volcanes más famosos de Islandia. La razón: uno de sus cráteres te permite nadar en su interior.

En realidad no se trata de una sola estructura, sino que Askja es una caldera volcánica que contiene varios volcanes menores; la última vez que uno de ellos hizo erupción fue en 1961. Se cree que Askja surgió durante el último periodo glacial.

Víti es un cráter explosivo, parte de la caldera, que se formó en 1875. Contiene agua acumulada en su interior, donde la temperatura ronda 30 grados centígrados. La poza es especialmente atractiva, por su entorno y el color azul cielo, con aspecto lechoso, que adquiere. Se puede nadar ahí, pero llegar es un poco complicado, ya que el terreno es bastante húmedo y resbaloso.

destinos-islandia-volcan_donde_puedes_nadar2.jpgFoto: Mývatn Tours

Askja se ubica en las montañas Dyngjufjoll, dentro del Parque Nacional Vatnajökull. En esta reserva también se encuentra el mayor glaciar por volumen del país.

Otro de los encantos del territorio que rodea a Askja, es que se encuentra en constante cambio, por la intensa actividad geotérmica que perdura en la zona.

Mývatn Tours () es una empresa que opera recorridos al volcán. Sus tours se realizan en vehículos 4x4 y duran aproximadamente 12 horas.

Sitio web: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses