Desarrollan un nuevo calzado, mezcla de zapato y calcetín que se puede enrollar y llevar en el bolsillo o equipaje de mano. Posee una suela resistente, impermeable y antibacteriana. “Estos zapatos consisten en una especie de calcetines elásticos realizados con un material gomoso y muy resistente en su parte inferior, aunque no puede reemplazar al calzado convencional en todas las situaciones, pero sienta bien al caminar”, dice Sam Byford, de la revista americana The Verge.

Sus diseñadores, Skinners Technologies () con sede en Chicago y encabezados por el emprendedor Petr Prochazka, definen estos calcetines reforzados o zapatillas ultraligeras, como “un calzado de bolsillo, antiolores, con un efecto refrescante y de larga duración para todas las aventuras”.

Calzado que respira y protege el pie

Estos zapatos están hechos de los mejores materiales y fibras antibacterianas de Suecia y pueden lavarse en la lavadora junto con la ropa. “En su cubierta inferior tiene protección reforzada de pulgares, además, se adecúa al músculo y al tendón”, añade Prochazka. “La prenda pesa unos 80 gramos. Usarlos equivale a correr descalzo”.

Prochazka recomienda no utilizarlos sobre superficies duras, en distancias largas. Aunque es ideal para usarlo con patines, durante los viajes, excursiones, campamentos, carrera y yoga.

“No hay en ellos costuras y pegamentos que puedan romperse, han sido diseñados para durar mucho tiempo”.

Pero no pueden especificar el kilometraje o tiempo de vida porque depende del peso de cada persona, o de su uso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses