Chiang Mai es una de las provincias más importantes de Tailandia. En el pasado, fue sede de la capital de Lanna, antiguo reino independiente ubicado al norte del territorio que actualmente ocupa el país.

También es uno de los mejores destinos para conocer templos espectaculares y opulentos. Te presentamos cuatro de ellos.

Wat Phra That Doi Suthep

Fue construido en 1383, y es un ícono de la provincia. Se trata de una enorme estupa (en Tailandia se conoce como “chedi”) dorada, que en su interior resguarda reliquias de Buda. Se encuentra en una cumbre a más de mil metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Doi Suthep-Pui.

Wat Chedi Luang Varavihara

En este sitio se ubica la estupa más grande de Chiang Mai, que alcanza 98 metros de altura. Es una restauración, pues aunque su origen se remonta a 1481, un terremoto la destruyó parcialmente en 1545. Fue hogar del Buda Esmeralda, la escultura más sagrada del país.

Wat Umong

Consiste en una estupa, que se distingue por su estructura sencilla. En el área está U-Mong, un túnel con atmósfera tranquila, que funciona como centro de meditación.

Wat Chiang Man

Es el templo más antiguo de la provincia. Se cree que data de 1296, y fue el sitio de residencia del rey Mengrai, mientras se construía la ciudad de Chiang Mai. La estupa corresponde a la arquitectura típica del reino de Lanna.

Tailandia, tu destino

El Universal y Destinos tiene para sus suscriptores un viaje doble a Tailandia. Entérate cómo participar en el especial que Destinos dedicará a este país exótico, en la edición del domingo 22 de enero.

Consulta términos y condiciones en el sitio web Club El Universal+ ().

¿Aún no eres parte del club? Suscríbete.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses