En México está  el mejor hostal de Norteamérica. Tal distinción fue concedida por los premios Hoscars 2017. Se llama Mama’s Home y se encuentra en Tulum.

Los Hoscars (Hostelworld Customer Annual Ratings) “son el sello final de aprobación dentro de la industria de los hostales y albergues más innovadores, sociales  e impresionantes (…), teniendo en cuenta más de un millón de comentarios de clientes realizados el año pasado, lo que significa que estos son los mejores hostels en el mundo en este momento” dijo Otto Rosenberger, director de marketing de la plataforma de reservaciones Hostelworld.

¿Cuáles son las cualidades que buscan los viajeros en un hostal? Además de un precio accesible, muchos buscan instalaciones más que limpias (muchas propiedades han decidido ir más allá de ofrecer una cama y ahora también ofrecen diseño y buen gusto en su decoración), cómodas habitaciones privadas o compartidas, internet gratis, la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo y servicios como talleres, alberca, bar, hacerse un tatuaje o encontrar compañero para las excursiones.

Aquí dejamos algunos de los mejores hostales y albergues del mundo que, más que parecer alojamiento para mochileros millennials, ofrecen una experiencia de viaje.

El mejor de Europa

También se llevó el premio al mejor albergue pequeño del mundo: Soul Kitchen se instaló en San Petersburgo, en un edificio de 150 años de antigüedad, en el dique del río Moika. Entre otras cosas, destaca por su decoración,  excelentes detalles y servicios. Los  huéspedes pueden elegir habitaciones con baño privado o camas literas personalizadas. Soul Kitchen también se llevó el premio por Mejor Personal y Mejores Instalaciones.

El mejor de tamaño medio en Europa

Lisboa, una vez más, domina esta categoría, teniendo seis de los 10 primeros puestos. En Home Lisbon,   cada noche los viajeros pueden disfrutar de deliciosas cenas preparadas por la madre del propietario. El lugar ha ganado por quinto año consecutivo este deseado premio y fue elegido el tercer Mejor Hostel en Europa.

El mejor albergue más grande del mundo

Después de una breve estancia en Brasil, el Hoscar para Mejor Albergue Grande regresó a Europa este año, gracias al Ostello Bello Grande de Milán. Siempre uno de los favoritos, ha conseguido el premio al Mejor Albergue en Italia cada año desde 2013. Esto podría deberse a los muchos extras que el albergue incluye, desde el desayuno, pasando por una copa de bienvenida, hasta el tradicional aperitivo italiano.

El mejor hostal extra grande del planeta

A sólo dos bloques de la Avenida Michigan, y alojado en un edificio clásico de 1927, el Freehand Chicago fue el año pasado el Mejor Nuevo Hostel Grande y su popularidad ha crecido hasta convertirse en 2017, en el Mejor Albergue Extra Grande en todo el mundo. El albergue cuenta con dos espacios para disfrutar de la comida y la bebida. Si prefieres unos snacks, tapas o un galardonado coctel,  serás bien tratado en el Café Integral o en el Broken Shaker cocktail bar.

Lo mejor de lo nuevo

El sueño paradisiaco del sudeste asiático para mochileros no muestra signos de decadencia, y presenta grandes oportunidades a nuevos y viejos albergues por igual. Lub en Phuket Patong, en Tailandia, es uno de esos albergues que contribuyen a esto, proporcionando excelentes niveles de servicio e instalaciones en el corazón del barrio de Patong. Aquí lo difícil es elegir, si ir a relajarse a la alberca, probar los cocteles del bar, o hacer el “esfuerzo” de caminar cinco minutos hasta la playa.

El mejor de África

El B.I.G., en Ciudad del Cabo, es un impresionante hostel boutique que se ha transformado en un espacio agradable y acogedor a poca distancia  de la famosa Victoria & Alfred Waterfront. El desayuno continental está incluido y los huéspedes pueden hacer uso de lo nuevo de B.I.G: su propio horno de pizza.

El mejor de Asia

Entre el mar y las montañas, Nha Trang es un complejo de playa lleno de energía en Vietnam, y Mojzo Inn es la plataforma de lanzamiento para disfrutar de ella. Tiene wi-fi y desayuno gratis; la cerveza no tiene costo entre las 17 y 18 horas. La combinación de impresionantes vistas desde la azotea, credenciales ecológicas y personal atento y amigable, dio a Mojzo Inn razones para ganar el premio al Mejor de Asia.

Mejor de América del Norte

Mama’s Hostel, en Tulum, te hace sentir en casa. El peculiar espacio con hamacas para relajarse en el exterior y un increíble desayuno servido en la  terraza cada mañana, junto a la alberca, te harán sentir como parte de la familia desde la llegada.

También hay que hacer mención de la Posada del Abuelito, en San Cristóbal de las Casas. Obtuvo el tercer lugar en esta categoría.

Mejor de América del Sur

Paso del tercer, al primer puesto. El Chili Kiwi Lakefront, en Pucón, Chile, ahora ofrece habitaciones dobles únicas, dos de las cuales se pueden encontrar en un árbol en el jardín dando a los huéspedes una vista completa del lago justo a sus pies. Cuenta con habitaciones colectivas y espacios para una o dos personas que son cápsulas o cubos de madera.

Mejor de Oceanía

Traveller’s Oasis en Cairns, la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, te permite refugiarte en tu habitación privada o compartida, o ser parte de la acción en la alberca y tradicional barbacoa australiana. Deja que el equipo cuide de ti con reservaciones de viajes gratis y un gran intercambio de libros.

Accede a la lista de todos los ganadores aquí: www.spanish.hostelworld.com/hoscars

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses