Suscríbete

Vacaciones por menos de 2 mil pesos

Piérdete en un laberinto inglés y duerme a las faldas del Popo y el Izta

Actividades como paseos en lancha, caballos y fiesta de espuma. (Foto: Hacienda Panoaya)
Actividades como paseos en lancha, caballos y fiesta de espuma. (Foto: Hacienda Panoaya)
Destinos 15/12/2016 05:47 Viridiana Ramírez Actualizada 15:58
Guardando favorito...

[email protected]

 

Naturaleza y aventura se concentran en un solo lugar, Hacienda Panoaya. Este paraje fue habitado por Sor Juana Inés de la Cruz y tiene el privilegio de ubicarse en Amecameca, Estado de México.

 

Qué hacer

Empieza el día visitando un pequeño museo dedicado a la Décima Musa de América, en el casco de la hacienda. Encontrarás reproducciones de documentos y pinturas. También, un antiguo granero fue acondicionado para instalar una muestra fotográfica de los colosos nevados, 'don Goyo' y su 'Mujer Dormida'.

Ahora, dirígete al parque de los venados acariciables, donde además de alimentarlos puedes convivir con borregos, dromedarios, emúes, capibaras y otras especies.

Es momento de volar, hay una tirolesa para desplazarte 200 kilómetros a una altura de 12 metros. Con la adrenalina al tope, intérnate en su laberinto inglés, son 2 mil metros de senderos tupidos con cedros. Si te rindes, grita ¡me doy¡ y una persona del staff irá a rescatarte.

Reserva energías para nadar en su alberca semi-olímpica (indispensable llevar traje de baño y sandalias), recorrer el aviario y presenciar un espectáculo de aves rapaces y felinos.

También hay paseos en lancha, caballos y fiesta de espuma. Todas las actividades están incluidas dentro del 'paquetediviertas', con un costo de 159 pesos, por persona. http://www.haciendapanoaya.com

 

Qué comer

Frente a un lago encontrarás puestos de antojitos mexicanos, pero si quieres algo más elaborado, prueba el buffet del restaurante El Castillo de los Venados. Los precios van desde 215 pesos por desayuno y 275, por comida (precios por adulto).

 

Dónde dormir

Puedes dormir dentro de la hacienda. Una noche en habitación sencilla cuesta mil 250 pesos. Todas las habitaciones tienen vista a los volcanes y parque.

Si eres más aventurero, una noche de campamento cuesta 250 pesos por persona, incluye regaderas, fogata y vigilancia. Debes llevar tu tienda de campaña y bolsa de dormir.

 

Cómo llegar

Auto: sal por la autopista México-Puebla y sigue la desviación a la caseta de cobro Chalco-Cuautla. Encontrarás señalamientos que te llevarán a la Hacienda Panoaya. Tiempo estimado de viaje: una hora y media.

Autobús: Desde la TAPO, la línea de autobuses Volcanes te lleva por 28 pesos, viaje sencillo. Pide al conductor que te baje en la puerta de Hacienda Panoaya.

 

Total
Mil 465 pesos (boleto de autobús redondo, paquete con todas las actividades incluidas y una noche de hospedaje). Te sobran 535 pesos para comidas.

 

Si quieres ir a este y otros destinos, reserva ya en El Universal Viajes.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos