Creado en 2005 y ubicado en Teziutlán, a dos horas de la ciudad de Puebla, Arméntica (armentica.com) es un taller que reúne el trabajo de dos mujeres principalmente: Mercedes Martínez y Angélica López. Iniciaron con cajas de madera decorativas, con diseños inspirados en la naturaleza y en las culturas náhuatl y totonaca. Cuentan con una línea de muebles de madera, textiles y juguetes artesanales; todos están pintados a mano y ningún decorado es exactamente igual a otro.

El taller tiene una pequeña galería. Abre sus puertas para conocer el proceso de su trabajo. Algunas piezas están a la venta en el Museo Amparo y el Museo Internacional del Barroco (mib.puebla.gob.mx). Las más sencillas rondan los 200 pesos, y los muebles pueden costar hasta 10 mil pesos.

Para vagar: en Teziutlán, puedes tomar un tratamiento de spa en Casa Mixtli (casamixtlihotel.com), con lavanda y copal.

En Puebla, el restaurante Barroco lo encuentras en el Museo Internacional del Barroco. Su cocina es contemporánea. Por su parte, el hotel La Purificadora (lapurificadora.com) se aloja en una propiedad del siglo XIX, cuya remodelación estuvo a cargo de Ricardo Legorreta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses