samantha.guzman@clabsa.com.mx

En Royal Street hay una mansión embrujada. Dicen que nadie ha podido vivir ahí por más de cinco años y que en el interior se escuchan lamentos. Su propietaria original, Madame Lalaurie, la habitó en el siglo XIX. Las leyendas cuentan que mantuvo encerrados a varios de sus esclavos en el ático por años, e incluso cometió actos de tortura. Afuera casi siempre hay turistas curiosos, listos para correr si logran oír algo del más allá.

La residencia Lalaurie es uno de los puntos más famosos de los tours fantasmales en Nueva Orleans. Se volvió más conocida hace un par de años, cuando una versión libre de su historia fue parte de la serie American Horror Story. Pero se utilizó como locación la casa Hermann-Grima, en Louis Street, que actualmente es un museo.

No es secreto que en la ciudad abundan leyendas de aparecidos. Incluso se desarrolló una aplicación oficial para iPhone (Ghost Expeditions) que rastrea más de 50 propiedades encantadas.

Sé un cazafantasmas

Ghost City Tours (ghostcitytours.com) es una operadora que realiza recorridos nocturnos de fantasmas en el French Quarter, la zona más antigua de la ciudad. La ruta abarca mansiones, hoteles y restaurantes, algunos en Bourbon Street, una de las calles más conocidas.

También hacen un paseo especializado en bares embrujados, que profundiza en la historia de Nueva Orleans a través de sus bebidas y tabernas más viejas.

Ghost Tours ofrece una experiencia “cazafantasmas”. En ésta explorarás el French Quarter, equipado con grabadores de voz y medidores de campos electromagnéticos. Si tienes suerte, al final conservarás tus evidencias paranormales.

Vampiros y vudú

Nueva Orleans está construida en tierras pantanosas, por lo que las tumbas no son subterráneas, sino a ras de piso, y predominan los mausoleos. No son raros los tours a panteones, organizados por operadores como Free Tours by Foot (freetoursbyfoot.com), de tarifa voluntaria.

El cementerio Lafayette es conocido por los seguidores de Anne Rice. Fue lugar de inspiración y referencia para la escritora más de una vez, en obras como Entrevista con el vampiro.

El cementerio más famoso es St. Louis por alojar la tumba de Marie Laveau, la “reina vudú” en el siglo XVIII. Mucha gente acude para hacerle ofrendas y pedirle favores.

Free Tours by Foot lleva a cabo recorridos que exploran la historia del vudú en la ciudad y su presencia actual; al terminar el paseo podrás elegir un amuleto.

Duerme con los espíritus

El Hotel Monteleone (hotelmonteleone.com) data del siglo XIX. Se cree que varios espíritus viven aquí: una puerta del restaurante que se abre sola cada noche es una de sus manifestaciones.

Aquí se hospedaron autores como Ernest Hemingway, Truman Capote y Tennessee Williams; algunas suites llevan sus nombres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses