Inicia tu viaje en el exconvento San Juan Bautista, declarado Patrimonio de la Humanidad, en 1996. En su interior hay un museo donde se pueden observar piezas de arte sacro y momias. También, alrededor de Tlayacapan hay más de 15 capillas que fueron construidas en el siglo XVI.

Sugerimos hacer una parada en el Centro Cultural La Cerería, que muchos años operó como fábrica de velas y después, fue cuartel de Emiliano Zapata. Actualmente podrás encontrar actividades artísticas como danza y exposiciones fotográficas.

Será de ley que te consientas con un baño de temazcal, la mayoría de los hoteles ofrecen este servicio desde 300 pesos por persona, como Casa Tonantzin.

Para comprar artesanías, principalmente alfarería, recorre la calle Emilio Carranza o bien, la Plaza del Alfarero y el mercado de artesanías.

  1. Dónde comer

En los comedores del Barrio de Santa Ana te delitarás con mole verde de pepita, mejor conocido como pipián, acompañado con tamales de sal, charales y frijoles blancos. Prueba el tlaxcal, un pan prehispánico elaborado con maíz, canela y azúcar; así como el chocolate prehispánico en tablillas, molido en metate y que antes era destinado sólo a algunas jerarquías.

  1. Dónde dormir

Casa Tonantzin tiene habitaciones sencillas para dos personas por 700 pesos, por noche (tarifa de fin de semana). Cuentan con servicio de restaurante, donde los desayunos te cuestan 70 pesos y las comidas, 100. Se ubica a tres cuadras del centro. http://casatonantzin.com.mx

Cómo llegar

En automóvil: Por la carretera a Cuernavaca, sigue hacia la desviación a Oaxtepec y continua las indicaciones hacia Tlayacapan. Tiempo estimado de viaje: hora y media.

En autobús: Saliendo desde la central de autobuses del sur, Pullman de Morelos te lleva a Oaxtepec por 121 pesos, viaje sencillo. Una vez en Oaxtepec, aborda un taxi, éste te llevará a Tlayacapan por menos de 100 pesos.

  1. Total

942 pesos (incluye viaje redondo en autobús y una noche de hospedaje). Te sobran mil 58 pesos para comidas y actividades.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses