El viernes 7 de octubre inaugurarán el Spa de Cerveza Artesanal dentro del hotel boutique Casa Diamante, ubicado en Mineral de Pozos, uno de los cinco Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato.

El tratamiento estrella consistirá en un baño de cerveza y masajes con bolsas de semillas calientes para relajar los músculos y disminuir los dolores musculares producidos por el estrés. La levadura de la cerveza aporta vitamina B y proteínas que favorecen la regeneración de la piel provocando que los poros se limpien y ésta se suavice.

Los baños de cerveza tuvieron su origen en la República Checa y pronto se extendieron a diversos países de Europa.

El spa de Mineral de Pozos usará para su tratamiento dos tipos de cerveza artesanal de la marca Vopper: clara y ámbar.

La primera es aromática, fresca y pura. Está elaborada con cuatro ingredientes: malta de cebada, agua, lúpulo y levadura. Para sus creadores es de clase Ale, con un grado alcohólico de 4% y su ingrediente principal es la malta de cebada. El color es paja dorado y su sabor tiene notas ligeras a miel. Termina con un redondeado amargor fresco de lúpulo. La espuma es densa y muy duradera.

La cerveza ámbar es muy equilibrada, de cuerpo afrutado y notas amargas; es estilo Pale Ale, con 5 % de alcohol. Tiene maltas caramelizadas, es de sabor amargo medio y de un color marrón cobrizo con matices rojizos.

Con la producción de cerveza artesanal y la inauguración del spa, Mineral de Pozos busca posicionarse como un destino de wellness.

El pueblo es una región rica en cultura, tradiciones y gastronomía prehispánica. Los viajeros pueden elegir entre varios hoteles boutique y visitar las ruinas de antiguas haciendas mineras, así como sus socavones.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses