Qué hacer

El paseo por la "casa de piedra", como se le conoce a Tecali, en Puebla, debe iniciar por su exconvento franciscano. Este templo de dimensiones descomunales pertenece al siglo XVI y aunque parezca absurdo, su belleza recae en que nunca se concluyó. El diseño se le atribuye al mismo arquitecto que trazó el plano de la Catedral Metropolitana: Claudio de Arciniega. Esto fue la motivación para levantar columnas, arcos, un altar una fachada con una sola torre y hasta frescos para su decoración que aún dejan su rastro. Este lugar ahora es un Monumento Histórico Protegido por el INAH.

Es de ley caminar por la calle Rafael Cortés, al lado de la plaza principal. La vía está repleta de tiendas y talleres con artesanías hechas en mármol y ónix. Venden comedores, esculturas, lámparas, juegos de mesa y hasta huevos, que según explican, son para limpiar las malas energías de los hogares.

Qué comer

Date una vuelta por el mercado municipal, encontrarás puestos de tacos de carnitas, cecina y hasta barbacoa.

Dónde dormir

El hotel Torres de Santiago ofrece habitaciones para dos personas desde 450 pesos por noche. www.torresdesantiago.com.mx

Cómo llegar

En auto: conduce por la carretera México-Puebla y sigue los señalamientos hacia Africam Safari hasta encontrar la desviación a Tecali. Tiempo estimado de viaje: 3 horas. Se encuentra a 36 km de la ciudad de Puebla.

En autobús: llega primero a Puebla; ADO te lleva por 156 pesos, boleto sencillo. En la capital poblana pide el servicio de taxi, te harás 15 minutos de camino y pueden cobrarte desde 200 pesos.

Total

762 pesos (incluye una noche de hospedaje y boleto de autobús redondo). Te sobran mil 238 pesos para comidas y actividades extras.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses