La mayoría de las madres mexicanas que viajan por trabajo aprovechan esta oportunidad para vacacionar agregando días a su agenda, de acuerdo con la organización de turismo Mundo Joven.


Según Mundo Joven, en 2015 la forma más común de viajar de las madres fue en familia; sin embargo existe un crecimiento de aquellas que viajan solo con su pareja, mientras que apenas comienzan a destacar las que se atreven a viajar solas.


En un comunicado, señaló que el principal objetivo por el que una madre viaja sola es por trabajo, sobre todo a destinos nacionales, y una vez terminadas sus actividades laborales se dedica a disfrutar del lugar.


Entre las actividades más buscadas se encuentran walk tours para conocer bien cada destino, recorridos gastronómicos, cursos de inglés y actividades relajantes como masajes, tratamientos en spa y meditación.


Cuando se aprovecha un viaje de trabajo para visitar el destino de manera personal el costo se aminora, ya que en general la empresa corre con el gasto de transportación, por lo que la mamá solo tiene que solicitar apoyo para que las fechas de regreso se ajusten, así como pagar algunas noches adicionales de hospedaje y las actividades que le permitan recorrer el destino.


Algunas de las recomendaciones que le posibilitarán a mamá aprovechar los viajes de trabajo para vacacionar son: planear con anticipación, lo cual implica organizarse con la familia, mencionó la organización de turismo.


Además, las mamás deben distribuir las tareas del hogar; establecer una línea de comunicación, para que los hijos estén tranquilos, y compartir la agenda de viaje con los miembros del hogar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses