viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

En muchas ocasiones una simple guía de viaje o las recomendaciones de conocidos no son suficientes para conocer a fondo un destino. Por eso se crearon los viajes de autor, diseñados por fotógrafos, arqueólogos, periodistas o viajeros experimentados en la naturaleza, cultura, costumbres ancestrales y lugares remotos de un destino en particular.

Ecowildlife Travel es de las pocas agencias en el mundo que ofrecen este concepto de viajes. Su catálogo se compone de 19 experiencias, diferentes cada año. Una de ellas es El Budismo de la Perla índica: siete días en la ciudad sagrada de Kandy, Sri Lanka, para entrar al templo Dalada Maligawa durante los festejos de la peregrinación Pera Hera; festival que honra las reliquias de Buda.

Los viajeros, en exclusiva, conviven con las tribus dedicadas a engalanar las caravanas de elefantes que entrarán al templo y se postrarán a los pies de Buda. Los animales son decorados profusamente con luces y sedas.

Por la noche, se unen a las danzas de percusiones y fuego. Tocan trompetas de jazz, elaboran tocados con plumas de pavorreal y pintan sus cuerpos con símbolos femeninos; lecciones aprendidas durante toda la travesía.

Con la cámara al hombro

Los viajes en compañía de un fotógrafo los llevan hasta Rajasthan, India, o hasta las esplendorosas pagodas de Birmania.

Cada día está dedicado a un elemento u objeto importante en la historia de la ciudad. Por ejemplo, en Rajasthan se duerme con descendientes de los guerreros rajput, considerados los caballeros medievales de occidente.

Realizan sesiones fotográficas de la confección de su típica vestimenta naranja, además del tallado de su armamento.

En Birmania, el lente de la cámara se enfoca una y otra vez para capturar cada capa de oro puro que cubre la pagoda Shwedagon de Rangún, coronada con dos mil rubíes y cuatro mil diamantes donados por la población.

Para rematar el viaje, navegan hasta el lago Inle para ayudar a construir réplicas de barcas reales, que después serán utilizadas como restaurantes y hoteles flotantes.

Los orígenes de la humanidad

Viajes Big Sur te lleva a Etiopía en compañía de un doctor en egiptología y experto en los desiertos de África.

El objetivo es llegar a Danakil, un desierto atravesado por la falla geológica Rift, que año tras año, separa la zona oriental del resto del continente.

Este paraje es de los más calurosos y áridos del planeta, donde habita la etnia afar, los únicos que se han adaptado a las condiciones de vida extremas del lugar. Los días se ocupan ayudándolos a extraer sal, cortando las losetas y transportándolas en camellos.

También se hacen caminatas alrededor de asentamientos de agua, donde se concentra una gran cantidad de azufre y otros minerales que pintan el terreno con tonos ocres y cobrizos.

Aquí se hallaron los restos de Lucy, el esqueleto de un australopithecus, considerado el primer humano en caminar erguido.

QUIÉN TE LLEVA

Ecowildlife Travel. Opera en España para el resto del mundo. Precios: desde mil 300 euros por viajes de siete días. No incluye vuelos. Los tours se imparten en español. ecowildlife.es

Viajes Big Sur, red de corresponsales de todo el mundo que diseña cada uno de los viajes de acuerdo a su experiencia.

Para asesoría, reservaciones y precios: www.viatgesbigsur.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses