Todavía estás a tiempo de darte una escapada a la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan. Quedan los dos últimos fines de semana (del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo) para planear tu estancia en este Pueblo Mágico y elegir las actividades en las que vas a participar.

Consulta en www.feriadelquesoyvino.com.mx la programación de catas, maridajes y talleres. Los precios van de 60 a 120 pesos por persona.

Hay talleres para crear tu propio vino, de cortes de jamón serrano, de aromas y sentidos y sobre las edades del vino. Además de las clásicas degustaciones, se dan catas maridaje con chocolates, carnes frías y quesos.

La feria cumple 40 años y en esta edición llegaron 70 casas vitivinícolas, entre ellas Santo Tomás, L.A. Cetto, La Redonda y Freixenet, a promover más de 300 etiquetas que podrás adquirir y, en algunos casos, probar.

Por cierto, los organizadores la anuncian como una plataforma que impulsa, únicamente, la cultura del vino mexicano.

Y para bajarte el mareo, se montó un pabellón gastronómico de food trucks y un concepto llamado Grill Fest, donde se preparan platillos de cocina internacional.

[Publicidad]

La oferta de entretenimiento incluye algunos conciertos. Quedan por presentarse el Ensamble de Guitarras de Querétaro, varios DJs de música electrónica y bandas de rock, y hasta la Original Sonora Dinamita.

El pasaporte VIP te da acceso privilegiado a los conciertos, catas y talleres.

La sede de la feria es el Parque La Pila, en el centro histórico de Tequisquiapan.

[Publicidad]

En el sitio oficial aparece un listado de hoteles y tours para armar un buen viaje. Por si se ofrece, hay un servicio de conductores de reemplazo.

DATOS ÚTILES

Horario de la feria: los viernes abre a las 15 horas, y sábados y domingos a las 12. Cierra a las 23 horas.

[Publicidad]

Acceso por día: entrada general, 100 pesos; pasaporte VIP, 350 pesos. Puedes comprar tus boletos en www.eticket.mx.

Dirección de Turismo de Tequisquiapan: (01) 414 273 0841.




TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]