viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Dormir a pierna suelta en una cama calientita no es solo una característica de los grandes hoteles, también es para los campamentos, que gracias al glamping, ofrecen nuevas alternativas para estar en contacto con la naturaleza sin dejar a un lado el confort. El concepto se adapta a todo tipo de alojamiento, desde casas en árboles o carpas ambientadas de manera elegante.

Virgen y con causa

Un tubo gigante de carrizo tejido por manos artesanas se convierte en tu suite, dentro del resort Playa Viva, en Juluchuca, pueblito pesquero de Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay obstáculo que te impidan observar el océano desde tu cama, protegida de los insectos con telas vaporosas. El aire corre libremente por toda la habitación gracias a la buena cantidad de ventanas y a una amplia terraza.

Si lo deseas puedes tomar una ducha al aire libre, la vegetación tupida de la Sierra Madre te aparta de las miradas de otros huéspedes.

A tu casita ecológica la rodean palmeras y manglares, hogar de grullas y pelícanos que puedes conocer si te animas a caminar por los senderos señalizados. Te apoyas de una guía impresa que el staff te  proporciona  a tu llegada.

Por las mañanas, hay  clases de yoga y recorridos a zonas arqueológicas secretas.

Olvídate de las veladas con fogata y bombones, éstas se cambian para patrullar nidos y liberar crías de tortuga laúd y golfina, en el santuario Tortuga Viva.

Fuera del completo, se hace una expedición en cuatrimoto para conocer a una familia que te  enseña a cosechar café y cacao. Después te llevan a una granja y un huerto orgánico. Al final, entre todos cocinan el almuerzo.

La experiencia de glamping en Playa Viva también permite ayudar a la comunidad. Cuando llamas para hacer tu reservación, te proporcionan un listado de artículos para escuelas y clínicas que puedes donar.

Frente al Caribe

Veinticinco carpas de color beige dan refugio a los aventureros que renuncian a los clubes de playa, la vida nocturna y los resorts de la Riviera Maya. Entre Playa del Carmen y Tulum, está Glamping Xpu-Há.

Tu carpa incluye una cama con sábanas blancas, puesta sobre un tapete de mimbre. Un buró y velas de citronela para ahuyentar los mosquitos serán los únicos objetos decorativos.

No hay televisión, ni contactos para cargar el celular, no en la  habitación. Aquí se viene a gozar del mar, separado a unos cuantos pasos de la tienda de campaña.

Los baños y regaderas son compartidos, pero separados para hombres y mujeres. Incluyen artículos orgánicos de aseo personal y toallas.

En las áreas comunes encontrarás internet gratuito y guías dispuestos a darte una clase de paddleboard y buceo.

Si lo prefieres, puedes irte de excursión a la zona arqueológica de Tulum o a los cenotes de los alrededores, en compañía de un guía.

Para los alimentos, debes preguntar por los restaurantes cercanos o caminar por la playa y visitar alguna palapa, algunas ofrecen platillos desde 50 pesos.

RESERVACIONES

Playa Viva

Habitaciones desde 100 dólares por noche.

www.playaviva.com

Glamping Xpu-Há

Habitaciones desde 52 dólares por noche.

www.glamping.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses