El 6 y 7 de febrero “se pondrá” en la colonia  Roma  La Exquisita Vacación,  un mercado de viajes para  que los tortolitos, amigos y familias adquieran paquetes por menos de 3 mil quinientos pesos.

Estas  “Experiencias chidas”  están diseñadas por artesanos turísticos que no son otra cosa sino pequeños empresarios quienes aman viajar y conocer rincones poco explorados por los viajeros.  Una de sus cualidades es que saben tejer a mano un viaje personalizado. Muchos son propietarios de touroperadoras, incluso te acompañan y guían en las travesías. Ellos te mostrarán los mejores parajes, te sugerirán dormir en hoteles chiquitos, pero coquetos, y comer en los mejores restaurantes o fonditas. Garantizan una escapada  llena de detalles enriquecedores.

Cada uno de los viajes tiene una visión sustentable, busca acercarte a la naturaleza y la convivencia con gente de las comunidades. En compañía de biólogos podrás rescatar tortugas marinas.

En la segunda edición de la Exquisita Vacación, algunos marchantes (agencias) tienen preparados viajecitos para enamorados a la Huasteca potosina, vuelos en globo a Teotihuacán, una expedición a Real de Catorce y una salida de ida y vuelta por la Ruta del Pulque, que no solo incluye curados sino una deliciosa barbacoa. La mayoría de las experiencias contempla en su tarifa el transporte terrestre, hospedaje, comidas y actividades. Todas son propuestas para viajar con el amor de tu vida o tu “quelite” el 14 de febrero.

Si derramar las mieles del amor en San Valentín es demasiado cursi para ti, el mercado de viajes también ofrece otras experiencias ecoturísticas o de turismo rural a Chiapas o a las Islas Marietas, en la Riviera Nayarit, por ejemplo. También ofrecen viajes de voluntariado para quienes deseen salir de su zona de confort y  moverse a otras latitudes con el fin de ayudar a otros.

El Bonito Tianguis

La Exquisita Vacación se presenta dentro del Bonito Tianguis, un mercadito itinerante de productos orgánicos, moda y diseño mexicanos. Además de delicias gourmet podrás comprar productos de belleza y bienestar.

Si para este momento ya te dieron ganas de asistir, te advertimos que pecarás de golos@. Este tianguis en su segunda edición se volverá irresistible con su Atracón Galaxial de Chocolate. El consumo de calorías en exceso bien lo valdrá cuando pruebes los chilaquiles, las pizzas y los tamales: todo es de chocolate.

El Bonito Tianguis, junto con la Exquisita Vacación, se presentará este sábado  y domingo en el Huerto Roma Verde (Calle Xalapa 234, entre Campeche y Colima. Horario: de 10 a 18 horas). Síguelo en Facebook y Twitter. El evento se realiza unas seis veces al año en distintos puntos de la ciudad de México. En la edición de marzo ofrecerá viajes a Latinoamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses