1. Mafalda
En el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, se instaló desde 2009 la estatua de Mafalda. El personaje creado por el dibujante argentino, Salvador Lavado (“Quino”), es la sensación de los turistas. Desde 2014 le hacen compañía las figuras de Manolito y Susanita. En el 371 de la calle Chile, ubicada en el mismo barrio, hay una placa que señala: “Aquí vivió Mafalda”, justo como lo describe el cómic.

2. Destacado
La Avenida 9 de julio fue, hasta 2006, considerada como la más ancha del mundo, con 140 metros. La desbancó el Eje Monumental de Brasilia, con 250 metros. Mientras que, la avenida Rivadavia es la tercera más larga del mundo, atraviesa Buenos Aíres y mide 35.2 kilómetros.

3. No más Messis
En la ciudad de Rosario, pueblo natal de Lionel Messi, prohibieron que los niños se llamen Messi, debido a que un apellido no puede ser utilizado como nombre de pila.

4. Bebé de las nieves 
En enero de 1978 nació el primer ser humano en la Antártida en la base militar Esperanza de Argentina. Su nombre es Marcos Palma.

5. Dinosaurio gigante
Hasta la fecha el “Argentinosaurio” es el dinosaurio más grande del que se tiene registro. Fue descubierto en la provincia de Neuquén, en la región de la Patagonia. Medía hasta 30 metros de largo y 18 de alto.

6. Gran caudal
El Río de la Plata es el más ancho del mundo, tiene secciones de hasta 290 kilómetros. Atraviesa Buenos Aires en el barrio de Puerto Madero.

7. En la cima del sur
El Monte Aconcagua es el pico más alto del hemisferio sur, con 6 mil 959 metros sobre el nivel del mar. Pertenece a la cordillera de los Andes y se encuentra en la localidad de Mendoza.

8. Origen brillante
El nombre de Argentina proviene de la palabra en latín argentum que significa plata. Los conquistadores portugueses y españoles creían que en el país sudamericano existía una montaña llena de este metal. El nombre fue oficial hasta 1826.

9. El Papa de noche
El Papa Francisco solía trabajar como guardia de seguridad en un bar de Buenos Aires.

10. Terapia para todos
Es el país con más psicólogos per cápita, 789 por cada 100 mil habitantes. El 80% son mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses