Un hotel tiene más secretos de los que te imaginas, incluso podrías estar durmiendo en una habitación donde murió una persona y nunca te enterarás.

Los especialistas en el tema, Michael Forrest Jones y Jacob Tomsky, conversaron con el Daily Mail para responder las preguntas de los millones de huéspedes que han pasado la noche en un hotel alguna vez en su vida.

Estas fueron algunas de las interrogantes que rescatamos.

¿Cómo acelerar el proceso de check in en el hotel?
Los hoteles tienen una serie de puntos que evaluar antes de elegir la habitación correcta para ti. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes tener en mente para que todo sea más rápido según Forrest Jones: no ser muy exquisito en tus requisitos, quedarte siempre en la misma cadena, inscribirte al programa de viajero para tener tus datos actualizados y reservar con anticipación.

¿Cuál es el lugar más seguro para abrir tu maleta?
El piso del baño. Lo limpian seguido para evitar que las bacterias se multipliquen. Si tu habitación tiene partes de madera, piénsalo dos veces antes de colocar tus pertenencias ahí, pues es el ambiente ideal para la reproducción de bichos.

¿Cada cuánto tiempo se limpian los cuartos?
Si bien el servicio a la habitación trabaja todos los días, solo cuatro veces al año los cuartos del hotel son sometidos a una limpieza profunda que implica voltear los colchones, limpiar las cortinas, dejar orear el espacio por varias horas y hasta usar rayos UV para encontrar manchas ocultas.

¿Cómo determinan el precio de una habitación?
El CEO de Hotelied, Zeev Sharon, explica que por cada mil dólares invertidos en un cuarto, el hotel cobrará un dólar al cliente. Es decir si el trabajo costó 100 mil dólares, rentar la habitación tendrá un precio de 100 dólares la noche.

¿En verdad los trabajadores son tan amigables?
No. Se ha dado el caso que algunos, especialmente los que tienen acceso a las habitaciones, pueden revisar las pertenencias de los huéspedes, pero sin el afán de sustraer nada sino de divertirse un rato.

¿Qué hacen con las toallas viejas?
Lo que los huéspedes usan más en los hoteles son las toallas y si bien el stock de ellas es elevado, llega un momento en el que necesitan un cambio. Una vez que se ha reemplazado el producto en mal estado, es teñido de rojo o azul para usarlo como trapo de limpieza.

¿Qué pasa si un huésped fallece en su habitación?
Hay un protocolo. Cuando el cuerpo es retirado, algo que puede ocurrir por la puerta trasera del hotel, la habitación es desinfectada, limpiada y acomodada para que otro huésped la use lo más rápido posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses