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Se sabe que los mexicanos no preparan sus viajes con mucha anticipación, sobre todo si se trata de traslados y periodos cortos: fines de semana en pareja o con amigos.

Estas salidas espontáneas representan, generalmente, un mayor gasto y el riesgo de no encontrar alojamiento.

Los vacacionistas no son los únicos afectados. Tan solo el año pasado 30% de las habitaciones en México, con costo promedio de 200 dólares, no se ocuparon. Esto significa pérdidas millonarias para el sector hotelero, de acuerdo con investigaciones de HotelTonight, aplicación especializada en reservaciones de “último minuto”.

Según Gabriela Rosas, Country Manager de la marca, los mexicanos no planean detalladamente sus viajes, salvo que sean en familia o tengan requerimientos especiales: facilidades para personas de la tercera edad o con discapacidad. Son más propensos a las salidas espontáneas.

Hip es una de las categorías más solicitadas en nuestro país. Incluye hoteles boutique que ofrecen servicios adicionales, por ejemplo, el préstamo de bicicletas.

La app muestra seis tipos de hotel, desde los más básicos, con amenidades sencillas (más buscados por los viajeros de negocios), hasta aquellos que exaltan el diseño, el servicio personalizado y la exclusividad (los preferidos de las parejas en las escapadas románticas).

Los viajes espontáneos no están limitados a nuestras fronteras. De acuerdo con datos de la empresa, los mexicanos contratan reservaciones de último momento para Las Vegas, Barcelona, Londres y Nueva York.

Lo mejor, explica, es que el usuario puede seleccionar y reservar alojamiento con tan sólo tres clics y conseguir promociones de hasta 70% de descuento.

No es una regla, pero si se reserva el mismo día por la tarde hay posibilidades de encontrar una mayor baja en el precio, pero depende de la política de cada hotel.

Gabriela Rosas dice que la herramienta “está diseñada para deshacerse del estrés”: evita las navegaciones por innumerables opciones.

HotelTonight tiene cinco años en el mercado, y 14 millones de usuarios en el mundo. En México se lanzó hace tres años. A través de ella se hacen reservaciones para el mismo día o hasta con siete días de anticipación.

Tiene presencia en 20 destinos, de los cuales son muy solicitados Cancún y Riviera Maya. También se nota un crecimiento en el norte del país, en Guadalajara y la ciudad de México, gracias al segmento de los viajeros de negocios.

Para los lectores de Destinos la aplicación está ofreciendo un descuento adicional en su primera reservación. Solo necesitan activar el código de promoción “VIVEMAS”.

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