Seguro de viajero, por si cuelgas los tenis

Te decimos cómo contratarlo

Estar fuera de casa nos hace propensos a necesitar ayuda, checa estos seguros. (Foto: iStockPhoto)
Estar fuera de casa nos hace propensos a necesitar ayuda, checa estos seguros. (Foto: iStockPhoto)
Destinos 30/11/2015 00:30 Viridiana Ramírez Actualizada 00:30
Guardando favorito...

París, El Cairo, Nueva York… el destino no importa, viajar no nos exime de eventualidades. Todo lo contrario, cuando estamos fuera somos más propensos a sufrir algún percance y quedar indefensos porque nos encontramos en un sitio que desconocemos. No eches en ‘maleta rota’ la recomendación de viajar asegurado. Aquí te dejamos una guía con diferentes opciones de cobertura y precios.

ASSIST CARD
Qué es. La asistencia al viajero busca proteger a la persona, más que a sus bienes. A diferencia de un seguro, no está afiliada a ninguna tarjeta de crédito y atienden cualquier tipo de percance, incluso partos prematuros y repatriación de restos.

Cómo se contrata. La tarjeta puede ser tramitada hasta 24 horas antes de tu viaje por una agencia o a través del sitio web www.assistcard.com. Solo debes indicar si tu estancia será en un solo continente o multidestino, fechas de salida y regreso, edad y número de acompañantes. Inmediatamente, se despliega el costo y una recomendación de cobertura, según la duración de tu salida.

Beneficios. La cobertura puede ser desde 60 mil hasta un millón de dólares, por un precio de 2 mil a 3 mil 500 pesos. Entre los servicios incluidos: asistencia médica y hospitalización, repatriación de restos, traslado y hospedaje para el asegurado y un familiar.

SEGUROS AIG
Qué es. Una compañía mexicana especialista en protección de viajeros. Su cobertura es nacional e internacional, no importa si se trata de destinos con conflictos bélicos, actividades de aventura y expediciones en crucero.

Cómo se contrata. Se debe solicitar una cita con sus asesores, quienes se encargan de todo el proceso de contratación. Los precios van de los 18 a los 80 dólares, por una cobertura de hasta 500 mil dólares. www.aig.com.mx

Beneficios. Protección contra pérdidas orgánicas, invalidez total o parcial, repatriación de restos, transferencia de fondos para emergencias, responsabilidad civil, cancelación de viaje y pérdida de pasaporte. La asistencia se brinda las 24 horas del día.

ASEGURATUVIAJE.COM
Qué es. Una globalizadora de aseguradoras internacionales con oficina de representación en México.

Cómo se contrata. A través de su página (aseguratuviaje.com.mx) solicitas una cotización de acuerdo con los días que estarás en el extranjero, destino y edad. En pocos minutos, recibirás por correo electrónico un comparativo de tres opciones de seguros. Los precios dependen de las coberturas. Se cotiza en dólares, pero el monto asegurado es en euros.

Beneficios. Por ejemplo: si realizas un viaje a Europa de 11 días incluye: asistencia médica por enfermedad o accidente por 30 o 65 mil euros, servicio de odontología, repatriación sanitaria y funeraria, gastos de hotel por convalecencia, traslado aéreo y hospedaje para un familiar o menor, envío de objetos olvidados en el viaje, y hasta regreso anticipado por siniestro en tu domicilio.

TARJETAS DE CRÉDITO
Cómo funcionan. Pocos saben que al comprar boletos de avión redondos, con marcas de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express, automáticamente disponen de un seguro de Servicios Médicos de Emergencia Internacional (IEMS, sus siglas en inglés). Para ser beneficiario hay que contar con las tarjetas de categoría platinum.

Beneficios. Además de servicios de asistencia médica, incluyen transporte y alojamiento para el asegurado y un familiar, cobertura de convalecencia en el destino hasta por cinco días y ‘Certificado Schengen’, documento que informa a los países europeos que el viajero está respaldado por un seguro.

Temas Relacionados
seguro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios