26 | MAY | 2019

You are here

Gardens by the Bay. Famoso jardín botánico.(Foto: Dougles Chan)
Gardens by the Bay. Famoso jardín botánico.(Foto: Dougles Chan)

Singapur alucinante

25/10/2015
00:40
Marco Beteta
-A +A
Guía con las mejores recomendaciones de Marco Beteta

Considerada la más occidental de las ciudades de Asia, Singapur –junto con Bangkok, Shanghai, Beijing y Hong Kong- figura entre los place to know de la región. Polifacética, vibrante y moderna, esta pequeña isla, ciudad y estado al mismo tiempo, ha sabido equilibrar el lifestyle de una urbe cosmopolita con la riqueza de las múltiples culturas que la conforman y el exuberante encanto de la naturaleza que le rodea.

PARA CONOCER
Gardens by The Bay. Vanguardista e impresionante jardín botánico, uno de los más famosos del mundo. Imprescindible para los amantes de la naturaleza.

Clarke Quay. Antiguo corazón comercial, interesante mezcla de estilos arquitectónicos. De las zonas más bonitas y con mejor ambiente, perfecta para pasear, tomar la copa o cenar.

Zoo y Aviario Jurong. Los más grandes y extensos del mundo. Increíble diversidad, incluidos los raros rinocerontes y tigres de Bengala blancos. El safari nocturno es un must.

Chinatown y Little India. De los barrios más emblemáticos y folclóricos de Singapur que dan buena cuenta de la mezcla cultural que la caracterizan.

Kampong Glam. Distrito histórico que alberga al barrio árabe. La Mezquita del Sultán, así como las calles de Bussorah y Arab, repletas de tiendas, cafés y restaurantes, son algunos de los sitios que todo viajero debe conocer.

Raffles y Marina Bay Sands. Por mucho, los hoteles más representativos del Singapur colonial y el moderno. Pruebe el coctel Singapore Sling en el bar del Raffles y suba al piso 57 del Marina Bay Sands, donde el Skypark es uno de los place to be de la movida nocturna.

Singapore Flyer. Espectaculares vistas de la ciudad, sobre todo en la noche, desde una de las norias de mayor altura del mundo.

Orchard Road. Extensa avenida arbolada; todo un icono entre los aficionados al shopping serio y de lujo.

Isla Sentosa. Paradisíaco setting convertido en uno de los spots de fin de semana predilecto de locales por sus lindas playas (Siloso, Palawan, Tanjong) y espectaculares parques temáticos (Resorts World).

PARA DORMIR
Naumi. Chic, contemporáneo y glamoroso; en la zona del distrito financiero. Personalizado servicio y atención a los detalles. Para viajeros exigentes. 41 Seah Street. www.naumihotel.com

PARA COMER
Iggy’s. Cocina de autor. Pequeño y refinado. Fusión de sabores orientales y occidentales con insumos de primera. Selecta carta de vinos. Ideal para comer o cenar en ambiente adulto. 581 Orchard Road (Hilton Singapore).

Jaan. Cocina francesa moderna. Sofisticado y trendy en el emblemático Equinox Complex, insuperable panorámica de la ciudad. Gran cava. Es mejor si va en plan romántico. Indispensable reservar. 2 Stamford Road, Piso 70.

Osteria Mozza. Cocina italiana. Casual y relajado. Auténticos platillos de origen a cargo del celebrity chef Mario Batali. Tentadora repostería. Brunch dominical. 10 Bayfront Avenue (Marina Bay Sands).

Waku Ghin. Cocina japonesa. Experiencia gourmet dirigida a paladares sibaritas con la firma del aclamado chef Tetsuya Wakuda. Impresionante selección de sake. 10 Bayfront Avenue (Marina Bay Sands).

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios