Años atrás, viajar por nuestra galaxia parecía un sueño, al menos que uno fuera astronauta. Hoy es una realidad, aunque debemos aclarar que el costo hace que la experiencia siga siendo inalcanzable para muchos.

Empresas como Virgin Galactic y Space Adventures te dan la oportunidad de ver qué hay más allá del cielo.

PONTE EN ÓRBITA
Virgin Galactic. La agencia del genio y multimillonario Richard Branson tiene al menos 700 reservas para un viaje al espacio.

Pruebas en la nave han frenado el lanzamiento oficial, el cual se espera sea a finales de 2015.

Mientras tanto, las reservaciones se hacen a través de Virtuoso (www.virtuoso.com), una reconocida red de agencias de viajes de lujo.

Tu lugar se aparta con 20 mil dólares; el precio final es de 250 mil.

Esta cantidad cubrirá días de entrenamiento, hospedaje, traslados, la experiencia de viajar en una nave espacial a 4 mil kilómetros por hora para entrar en órbita, una caminata espacial para observar la Tierra a 100 km de altitud por seis minutos y un paquete de foto y video.

El aterrizaje se tiene previsto que sea en algún rincón del desierto de Nuevo México.

MISIÓN SUBORBITAL
Destinia.com. Es una agencia española pionera en viajes turísticos al espacio. Para ser uno de los dos únicos pasajeros que caben en su nave, se debe ser mayor de edad y cubrir dos días de entrenamiento para recibir la precualificación orbital, certificación médica que deben tener los astronautas. Solo así tendrás el derecho de ver la curvatura azul de nuestro planeta por cinco minutos y, claro, pagar 120 mil dólares. www.destinia.com

A LA RUSA
Space Adventures. La experiencia DSE-Alpha es la única que permite estar una semana en la Estación Espacial Internacional.

El entrenamiento corre a cargo de cosmonautas, pilotos espaciales rusos. Las condiciones para ser parte de la tripulación son: ser mayor de edad, hablar inglés y pagar 35 millones de dólares. El fundador del Cirque du Soleil es hasta el momento el último turista que realizó la misión. www.spaceadventures.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses