Nos internamos entre las montañas de Hidalgo y llegamos a un Pueblo Mágico lleno de color y tradición mineral: Real del Monte. Recuerda decirle a tu compañero de viaje que lleve sus propios 2 mil pesos, ya que este itinerario es por persona.

Qué visitar
Tour por la Mina de Acosta (40 pesos). El recorrido te lleva a 450 metros de profundidad para conocer el socavón y los instrumentos utilizados durante el auge del sitio. 

Echa un vistazo al Museo de Medicina Laboral (30 pesos), exhibe mobiliario de 1907, cuando operaba como hospital para los mineros. La Iglesia de la Santa Veracruz es un icono arquitectónico que muestra la última etapa del barroco. 

Da un paseo por sus callejones empedrados hasta llegar al Panteón Inglés, cobijado por un bosque de oyameles. 

Por último, recibe el amanecer en el valle de Peñas Cargadas: rocas descomunales de formas caprichosas, a 15 minutos del pueblo. 

Si te alcanza, llévate algún souvenir de plata. Los talleres tienen piezas desde 50 pesos. Los encuentras alrededor del centro.

Dónde comer
La meca del paste sin duda es Real del Monte y para degustarlos hay que ir al Portal. El local se ubica entre los arcos de los portales, en el número 2, y abre de 10 a 20 horas. Prueba los pastes de papa, carne, mole, piña y zarzamora. Cada uno cuesta 12 pesos

No te olvides de los escamoles en mixiote, en el restaurante Real del Monte (Hidalgo 55), y de una cerveza bien fría en El Campo Feliz (El Hiloche 7).

Dónde dormir 
Hotel Rincón del Real. Se localiza a dos cuadras del centro. Sus habitaciones cuentan con los servicios básicos para una estancia de fin de semana: cama matrimonial, baño, agua caliente y televisión. Tiene estacionamiento. Tarifa: 450 pesos por noche. http://www.hotelrincondelreal.com

Cómo llegar 
ADO cubre la ruta México-Pachuca desde la terminal TAPO, por 98 pesos (boleto sencillo). En el Reloj Monumental de la capital hidalguense, aborda un colectivo que te lleva por 10 pesos a Real del Monte.

Total
666 pesos, incluye transportación redonda y hospedaje (tu compañero pagaría la segunda noche). Te sobran mil 334 pesos para comidas y actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses