Los palillos chinos se utilizan en diferentes países de Asia como China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Vietnam.

Si bien existen de metal, hueso, marfil y plástico, Los palillos más comunes están hechos de madera o bambú inacabado sin pulir. Mientras que los palillos japoneses generalmente están pulidos y acabados.

Es importante a la hora de comer con palillos seguir las normas de etiqueta, pues en la cultura china algunos descuidos podrían ser considerados como de mala educación

Aléjalos de la boca
Al momento de comer, los palillos deben tocar tu boca lo menos posible. No es bien visto chupar la comida de los extremos de los palillos.

No devuelvas la comida
Cuando coges una porción de comida, no es recomendable devolverla al plato, pues se interpreta como un rechazo. Cuando la porción está en tus palillos, lo mejor es llevarlo completo a tu boca.

No dejes los palillos clavados 
En ningún momento puedes dejar los palillos clavados en una taza o plato de arroz, pues es visto como algo irrespetuoso. Colócalos de manera paralela al costado de tu plato.

No señales con los palillos
Si estás en una conversación mientras comes y deseas señalar algo o a alguien, debes dejar los palillos antes de hacerlo. Utilizarlos para señalar es considerado mala educación.

Utiliza los palillos principales
En una mesa es probable que encuentres tus propios palillos, y otros que son exclusivamente para servir comida. Nunca utilices los tuyos para coger tu porción, pues es algo irrespetuoso.

Rebuscar entre la comida
No está bien visto el hecho de utilizar los palillos para rebuscar en la comida por un ingrediente particular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses