Durante seis meses, hasta 31 de octubre, la Expo Milán 2015 recibe a millones de personas en los pabellones de 142 países que presentan ante el mundo sus avances, tradiciones e investigación en torno al tema "Alimentar el planeta, energía para la vida".

Origen y presencia de México 
La Exposición Universal se realiza en diferentes sedes cada cinco años, como mínimo. La primera fue en Francia en 1844. Su duración va de las seis semanas a los seis meses. 
México está presente en la Expo Milano y, de acuerdo con Alessandra Albrighi, coordinadora de Prensa y RP del pabellón, la muestra nacional es una de las más bellas y visitadas de la exposición, según expertos internacionales.

La estructura tiene la forma de una hoja de maíz y en ella se exhibe arte moderno, artesanías y tecnología. Además, es posible disfrutar platillos típicos en la muestra gastronómica.
Un día no es suficiente para recorrer todos los pabellones de la Expo Milano, que juntos abarcan una superficie de kilómetro y medio.

¡Cómete Milán!
Alessandra Albrighi nos da algunos consejos para explorar la ciudad, según los gustos preferidos de los lugareños.

El primero de ellos es Radetzky Café, en la moderna zona de Corso Garibaldi 105. Su chef prepara un risotto con ossobuco (corte de ternera estilo milanés) que hay que probar.

Por la tarde se acostumbra ir por un "aperitivo", la versión italiana de "la hora feliz", en la que los bares ofrecen grandes mesas de buffet para acompañar los tragos. Las mejores zonas para ello son las de Brera y Navigli. 

Entre los bares de moda se encuentran el Marc Jacobs Café, en Piazza del Carmine 6; N'Ombra de Vin, en Via S. Marco 2, y el Il Brellín Bar, ubicado en Vicolo dei Lavandai. 

Son una tendencia los bares en azoteas. Entre los más solicitados se encuentran el Ceresio, en Via Ceresio 7, yel The Brian e Barry Building, localizado en Via Durini 28.

Son imprescindibles los restaurantes de típica comida milanesa, entre ellos el Carlo e Camilla in Segheria, en Via Giuseppe Meda 24, con una carta diseñada por el chef Carlo Cracco.

Los puntos obligatorios
Milán es una ciudad que se puede recorrer en bicicleta. Réntala en estaciones especiales con la empresa AWS Bici y disfruta de los caminos trazados en las zonas boscosas de la urbe.

La visita a la Plaza del Duomo con su imponente catedral gótica es otra visita imperdible. Sube a su techo para ver la puesta del sol. Al lado de la plaza, en la Galleria Vittorio Emanuele, se concentran las marcas más exclusivas, mientras que en el barrio de Brena están las tienditas de artesanías y cerca de las calles de via Montenapoleone y Via Manzoni el famoso "cuadrilátero de la moda".

Datos útiles
Lufthansa te lleva a Milán desde México con una escala en Munich.

Dónde dormir: Hotel Chateau Monfort, Corso Concordia, 1. www.hotelchateaumonfort.com
Hotel Milano Scala, Via dell'Orso, 7


Web oficial Expo Milán: 
Web Turismo Milán: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses