Nuria Diosdado y Karem Achach encabezan a la selección mexicana de nado sincronizado que participará en el Campeonato Mundial de Budapest a finales de julio.

Las seleccionadas, quienes se ubicaron en el sitio 11 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lideran a un grupo de 12 deportistas, quienes buscarán calificar a cuatro finales, como sucedió en Kazán 2015.

“Es un equipo fuerte porque cuenta con la experiencia Nuria y Karem, entre otras nadadoras que cumplieron el año pasado con centroamericanos, panamericanos y mundiales, además de la inclusión de algunas nadadoras junior”, explicó Verónica Pavón, coordinadora técnica de la especialidad de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferes, Jessica Sobrino, Wendy Mayor, Ana Soto, Samantha Flores y Madison López completan al representativo nacional.

“Entrenamos muy fuerte y esperemos que eso se vea reflejado en Budapest. Tengo confianza en que tendremos una buena participación”, comentó Diosdado.

Previo a su participación en la justa mundialista, la entrenadora nacional Adriana Loftus realizará un campamento con sus pupilas en Acapulco, Guerrero, del 24 al 30 de junio así como una exhibición en Zacatecas, el 2 de julio, con motivo de la celebración del quinto Aniversario de la Alberca Olímpica de Guadalupe de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses