Sergio Pérez, quinto en el Gran Premio de Canadá, no dejó pasar a su coequipero de Force India, Esteban Ocon, quien venía listo para tomar el tercer puesto, en ese momento.

El mexicano había tenido una gran presentación en la pista canadiense pero, para el final, el bólido de Checo estaba más desgastado que el del francés, que tenía buena tracción.

Ocon venía cargado de gran velocidad y con neumáticos frescos podía rebasar al volante tapatío, incluso a Daniel Ricciardo para subirse al podio. Sin embargo, Pérez cerró el camino para su compañero.

El piloto explicó que necesitaba un error del australiano de Red Bull para llegar al podio, pese a las órdenes de su equipo, que le pidió que dejara pasar a Ocon.

“He estado prácticamente toda la carrera detrás de Ricciardo, pero nunca cometió el error”, relató tras la carrera.

El mexicano recibió indicaciones del equipo para dejar pasar al francés, quien tenía neumáticos nuevos, pero no lo hizo.

“Al final, la estrategia no fue la ideal, es algo que tenemos que discutir. Me pidieron que dejara pasar a Esteban, pero él nunca pudo pasarme a mí”, expresó Checo.

Finalmente, Pérez fue superado por Vettel en la última vuelta; el mexicano no tenía neumáticos. “Pienso que hice lo correcto”.

Ocon se manifestó en desacuerdo. “No hay primero o segundo piloto, somos iguales”, dijo molesto. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses