Ferrari monopolizó la primera fila de la parrilla y su piloto Kimi Raikkonen largará desde la pole del Gran Premio de Mónaco, donde Mercedes sufrió un duro golpe cuando Lewis Hamilton ni siquiera participó de la tercera y última sesión de la clasificación.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, acompañará alfinlandés en la primera fila, mientras que Valtteri Bottas, de las “flechas plateadas” arrancará tercero, seguido por Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, que libra un mano a mano con Vettel por el campeonato mundial, se clasificó en 14.

La última pole de Raikkonen fue en el Gran Premio de Francia en 2008. El finlandés, de 37 años de edad, superó por cinco centésimas a Vettel.

“Esto no garantiza nada, pero de todas formas es bueno”, dijo Raikkonen. “Estoy muy contento con el vehículo. Fue una clasificación buena, sin dificultades”.

Debido a la velocidad y confiabilidad que han tenido los bólidos Ferrari, el finlandés tiene una buena posibilidad de conseguir su primer triunfo en la Fórmula Uno desde que ganó el GP de Australia en 2013, con el equipo Lotus.

Raikkonen los impresiona
Raikkonen los impresiona

Raikkonen marcha cuarto en el campeonato mundial, a 55 puntos de Vettel. Sin embargo, descartó que el equipo vaya a favorecer a su compañero alemán, que supera por seis unidades a Hamilton y ha ganado dos de las cinco fechas del campeonato. Hamilton tiene otras dos victorias y Bottas, una.

Raikkonen y Vettel intentan dar a Ferrari su primera victoria en Mónaco desde 2001.

Mercedes había tenido problemas en la segunda sesión de pruebas, cuando no realizó los ajustes correctos para las llantas ultra suaves rápidas, y las dificultades de Hamilton continuaron en la clasificación, cuando en dos ocasiones perdió el control del bólido.

“Fue bastante difícil realizar una vuelta limpia, y Lewis tuvo problemas. Ferrari fue mejor en todo“, indicó Bottas.

Sergio Pérez se clasificó séptimo en su Force India.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses