Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, completó ayer la penúltima sesión de entrenamientos para Las 500 Millas de Indianápolis, en la que dio 122 vueltas al óvalo de la Brickyard.

El español, quien fue uno de los pilotos con más rodaje en la jornada de ayer —únicamente superado por Jack Harvey, con 124 vueltas—, quedó en el duodécimo puesto de la clasificación en los entrenamientos libres con una velocidad media de 363,94 kilómetros por hora.

De esta manera, Alonso, que aprovechó la sesión para seguir obteniendo experiencia en situaciones de tráfico y en los adelantamientos, completó una distancia ligeramente superior a la mitad del trayecto que deberá recorrer el próximo domingo para tratar de hacerse con la victoria en la mítica carrera.

Su compatriota Oriol Serviá fue decimonoveno con una marca de 225,389 millas por hora. El más rápido ayer fue Max Chilton, con una velocidad de 228,592 millas por hora, seguido por Ed Jones, con 228,118 millas por hora, y Scott Dixon, con 227,165 millas por hora, que consiguió este domingo la Pole para la 101 edición de la mitica competencia.

Dixon estableció el mejor recorrido con una media de 373,631 kilómetros por hora durante las cuatro vueltas que completó en el Fast Nine. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses