Jimmy Butler anotó 22 puntos, Rajon Rondo se quedó a un rebote del “triple doble” y los Bulls de Chicago aplastaron 111-97 a los Celtics de Boston para tomar una inesperada ventaja de 2-0 en su serie de Playoffs ante los líderes de la Conferencia del Este.

Rajon Rondo es el segundo jugador en la historia de los Bulls con 10 asistencias y cinco robos en un partido de Playoffs en las últimas 30 temporadas, uniéndose a Michael Jordan.

Butler añadió ocho rebotes y el mismo número de asistencias. Rondo sumó también 11 puntos y 14 asistencias, en una noche en que los cinco titulares de Chicago Bulls aportaron cifras de doble dígito.

Dwyane Wade acumuló 22 unidades, incluidas 16 en la segunda mitad, mientras que Robin López totalizó 18 tantos y ocho rebotes.

Luego de conseguir dos valiosos triunfos como visitantes, los Bulls serán anfitriones el viernes, en el tercer duelo de esta serie de primera ronda de la postemporada.

Tras un mejor comienzo por parte de los Celtics, los Bulls comenzaron a redactar un libreto conocido. Tomaron el control gracias a su dominio de rebotes ofensivos que terminó por ser factor.

Durante el encuentro, Chicago consiguió 43 rebotes, por 38 de la quinteta de Celtics.

Isaiah Thomas anotó 20 puntos por Boston, antes de viajar a Washington, para asistir al funeral de su hermana, quien falleció el fin de semana pasado en un accidente.

Los Celtics se acercaron a 91-82 en los albores del cuarto periodo, antes de que Chicago montara un ataque de 14-4 para estirar la ventaja a 19.

Boston realizó esta vez un mejor trabajo frente a Bobby Portis, quien anotó 19 puntos como reservista en el primer juego. Pero Paul Zipser tomó la estafeta y anotó 16.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses