Más Información

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad
La fiscalía general de Alemania comunicó la detención de un islamista sospechoso de haber perpetrado el ataque explosivo del martes al Borussia Dortmund, una acción que —según las investigaciones— tiene un trasfondo terrorista.
Las viviendas del sospechoso y otro hombre perteneciente a círculos islamistas fueron registradas, precisó la portavoz de la fiscalía general, competente para casos de terrorismo, Frauke Köhler
La portavoz dijo que en el lugar del atentado fue hallada una carta reclamando su autoría, en la que se demanda el retiro de Siria de los cazabombarderos alemanes del tipo Tornado y el cierre de la base militar estadounidense en la localidad alemana de Ramstein.
“Por la modalidad, es posible que el ataque tenga un trasfondo islamista”, indicó Köhler, al tiempo que aclaró que aún no se puede hacer una valoración cabal.
Tres artefactos explosivos detonaron el martes al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund al estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Mónaco.
Según detalló Köhler, los artefactos estaban llenos de esquirlas de metal, una de las cuales se incrustó en el respaldo de la cabeza de un asiento, por lo que el ataque podría haber tenido consecuencias mucho más graves: “La ola expansiva fue de más de 100 metros”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










