La tenista ucraniana Lesia Tsurenko se convirtió en la nueva campeona del Abierto Mexicano de Tenis luego de vencer por 6-1 y 7-5 a la francesa Kristina Mladenovic, favorita para llevarse el título.

En un duelo de 79 minutos de duración y con una mediana entrada en el estadio central, la europea consiguió su primera corona en lo que va del año.

“Estoy muy feliz de iniciar así 2017, representa una aliciente de cara al Masters de Indian Wells que ya inicia la próxima semana. Esta noche mi rival realmente me orilló a jugar mi mejor tenis y yo trate de mantenerme enfocada en mi objetivo cuando ella se puso más agresiva en la cancha”, dijo Tsurenko, quien aseguró volverá el próximo año.

El desgaste de duelos anteriores hizo mella en el rendimiento de Mladenovic en el primer set. La francesa lució desconcentrada, lo cual aprovechó Lesia para ponerse temporalmente en ventaja 6-1.

En el segundo parcial Kristina intentó reaccionar y mantuvo el partido parejo hasta cuando la ucraniana se fue al frente.

“Será muy importante este resultado para subir puntos en el ranking. Mi objetivo es llegar a las primeras 30 del mundo tan pronto como sea posible”, añadió la campeona de Acapulco.

Tsurenko, número 50 del mundo, viajará hoy a Indian Wells.“Quiero agradecer a toda la gente en Acapulco toda su atención porque no sólo fue una sede donde jugué un torneo sino un lugar muy disfrutable donde pudimos experimentar grandes actividades. Estoy feliz pero ahora no hay tiempo para celebrar. Mañana (hoy) vienen un nuevo torneo, otros partidos y retos que superar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses