El Clásico Mundial de Beisbol 2017 ha concluido y los números indican que fue un evento para la historia. La cuarta edición del torneo internacional fijó récords de asistencia, índices de audiencia televisiva, consumo digital y ventas de mercancía, según el anuncio de Ligas Mayores.

El torneo terminó el miércoles con la victoria del equipo estadounidense sobre Puerto Rico (8-1), frente a 3.1 millones de televidentes en EU entre MLB Network, ESPN Deportes y una transmisión simultánea en español por ESPN2, lo cual representa un nuevo récord.

En general, el torneo fijó varias marcas de transmisión. MLB anunció que la audiencia doméstica en los Estados Unidos aumentó por 32% en comparación con el torneo de 2013. Aproximadamente 2.3 millones de televidentes sintonizaron MLB Network para ver la final el miércoles, lo cual representa la segunda mayor audiencia para una transmisión de la cadena después del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2016 entre los Cubs y los Giants.

Otros 761 mil fans vieron la final del Clásico por ESPN Deportes o ESPN2, la audiencia más grande en la historia en los Estados Unidos para una transmisión en español de un juego de beisbol. Y los estadounidenses no fueron los únicos que sintonizaron el juego.

El Clásico de 2017 no solamente impuso marcas de transmisión. Un total de un millón 86 mil 720 fanáticos asistieron a juegos del torneo en estadios alrededor del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses