Nick Kyrgios lo volvió a hacer. El polémico tenista australiano derrotó ayer a Novak Djokovic por segunda ocasión en tres semanas; esta vez en Indian Wells.

El jugador, famoso por sus berrinches en la cancha y su mal comportamiento ante sus contrincantes se impuso en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6 (3) y ya se encuentra en cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Roger Federer, quien aplastó a Rafael Nadal.

Djokovic, segundo del ranking mundial, cayó presa del potente servicio del australiano, que alcanzó hasta los 240 kilómetros por hora.

Así, Kyrgios le puso fin a la racha de 19 partidos invicto en Indian Wells de Novak, donde ganó el título en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016 y cuya última caída había sido contra el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales de 2013.

Pero su buena actuación aquí terminó a manos de un inspirado Kyrgios, cuyo servicio no le dio opciones al serbio durante una hora y 52 minutos de lucha.

Roger Federer, de 35 años de edad, brindó una cátedra a Rafael Nadal, a quien borró de la cancha para derrotarlo en poco más de una hora con parciales de 6-2 y 6-3.

Su “Majestad” sumó su tercer triunfo consecutivo ante Rafa por primera vez en su carrera.

Aunque las estadísticas de juegos entre ellos favorecían al español, Roger demostró que los años no han hecho más que perfeccionar su tenis.

Ahora Federer deberá pasar sobre Nick Kyrgios con quien se ha enfrentado sólo una vez con saldo a favor para el australiano. El triunfo de Nick se presentó en el Masters de Madrid, en 2015. El australiano alcanza por tercera vez los cuartos de final de un Masters 1000 (Miami y Madrid, en 2016). 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses