Más Información

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
España cayó ante República Checa por 3-2 y tendrá que jugar en abril una eliminatoria por la permanencia en la élite de la Copa Federación.
Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena perdieron sus respectivos partidos de individuales, con lo que no pudieron mantener el nivel con el que habían arrancado el sábado ante el potente equipo checo, defensor del título.
Muguruza, primera raqueta española, cayó ante la mejor jugadora local, Karolina Pliskova, por 6-2 y 6-2, mientras que su compatriota sucumbió por 6-4 y 6-4 ante Barbora Strycova en el duelo de números dos.
El sábado, Muguruza, lugar siete en el ranking mundial, había adelantado a las visitantes, al imponerse 6-0, 3-6 y 6-1 a Strycova, pero las checas empataron gracias al 6-4 y 7-5 con el que Pliskova batió a la otra ibérica.
En el partido de dobles, ya irrelevante, las españolas Sara Sorribes y María José Martínez Sánchez vencieron por 6-3, 4-6 y 10-7 a Lucie Safarova y Katerina Siniakova para redondear el 3-2 en el marcador de la serie.
La derrota ante las campeonas obligará a España a jugar el 22 y 23 abril por mantenerse en el Grupo Mundial. El rival se conocerá por sorteo y saldrá entre Rusia, Bélgica, Ucrania y Eslovaquia, las selecciones ganadoras de los duelos del Grupo Mundial II.
República Checa, por su parte, jugará las semifinales en las mismas fechas ante el ganador del duelo entre Estados Unidos y Alemania, que las norteamericanas ganan 2-0 en Hawai.
La alemana Julia Görges debió retirarse por una lesión en la rodilla cuando perdía 6-3 y 3-1 ante Coco Vandeweghe, en un encuentro que fue postergado el sábado por lluvia. Las visitantes están obligadas ahora a ganar los dos restantes singles y el dobles para dar vuelta la serie.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









