Doha, Qatar.— El número uno del mundo, Andy Murray extendió su racha de victorias a 25 partidos, al vencer ayer al francés Jeremy Chardy en una hora y 21 minutos por 6-0 y 7-6 (2) en el torneo de Doha en su primer partido del año, en el que volvió a mostrar la fortaleza con la que cerró 2016.

Murray se trepó a la cima del escalafón en su último duelo de la campaña pasada, al ganar el noveno título del año con una victoria sorpresiva sobre el entonces número uno mundial Novak Djokovic en la final de la ATP.

Murray, que ganó títulos consecutivos en Doha en 2008 y 2009, fue saludado con entusiasmo por la muchedumbre cuando salió a la cancha. El escocés obtuvo el primer parcial sin ceder un solo juego, con siete winners y solamente un error no forzado. En total en el partido tuvo 18 tiros ganadores y nueve errores no forzados.

Chardy, número 69 en el mundo, se calmó en el segundo set e incluso consiguió romperle el servicio a Murray en el primer game.

Pero en 2-2 en el desempate del segundo set, Murray se llevó cinco puntos consecutivos para ganar.

Murray, que ha vencido a Chardy en nueve de sus 10 duelos, se mide ahora con el austriaco Gerald Melzer en la siguiente ronda.

Mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga, jugando en Doha por primera vez desde que se impuso en este torneo en 2012, eliminó al ruso Andrey Kuznetsov con parciales de 6-1, 4-6, 6-2.

También alcanzaron los octavos de final el checo Tomas Berdych, el el croata Ivo Karlovic (6) y el alemán Philipp Kohlschreiber, que superaron al italiano Alessandro Giannessi, el ucraniano Illya Marchenko y el tunecino Malek Jaziri, respectivamente.

Kohlschreiber será el rival en octavos del español Nicolás Almagro, que el lunes superó la primera ronda, completando la conformación del cuadro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses