24 | MAR | 2019
Roger gana 6-3 y 6-4, en Perth (TONY MCDONOUGH. EFE)

Federer regresa con el pie derecho

03/01/2017
00:41
DPA
-A +A
El suizo retoma las competencias en la Copa Hopman y vence a Dan Evans

Perth, Australia.— El suizo Roger Federer regresó al circuito después de seis meses de ausencia por lesión con una rápida victoria por 6-3 y 6-4 sobre el británico Dan Evans en la Copa Hopman de tenis en Perth.

El ganador de 17 títulos de Grand Slam fue recibido por un entusiasta público, que ondeó banderas suizas y marcó un récord de asistencia con 13 mil 500 personas.

El triunfo, en poco más de una hora, dio el primer punto de la serie al equipo de Suiza, que luego selló el triunfo global con la victoria de Belinda Bencic por 7-5, 3-6 y 6-2 ante Heather Watson.

La Copa Hopman es un torneo por equipos nacionales mixtos que sirve de preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Federer ganó el certamen junto con Martina Hingis en 2001. Un año después jugó de nuevo junto con la que luego se convertiría en su esposa, Mirka Vavrinec.

La última vez que Federer había competido fue en las semifinales de Wimbledon en julio, cuando cayó ante el canadiense Milos Raonic. Dolores de espalda y una operación en la rodilla le obligaron luego a perderse el resto de la temporada.

“La bienvenida fue realmente especial”, dijo el tenista de 35 años. “Sienta bien tener este reconocimiento. Creo que fue mucho mejor de lo que pensaba”.

Federer afirmó que su rodilla no le dio ningún problema en el último mes. “Ya he dejado de pensar en ello. No hay ninguna secuela. Está bien que haya podido liberarme de esto completamente. Probablemente hay que hacer algún tipo menor de mantenimiento”. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios