20 | FEB | 2019
El año 2017 será de implementación de proyectos en varios deportes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

La Conade desea que ciclismo retoñe

09/12/2016
00:34
Notimex
-A +A
El organismo mantendrá la Ruta y Vuelta a México y tener más talentos

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que el próximo año se podrán realizar eventos de ciclismo con la finalidad de impulsar este deporte y que haya más talentos como lo tiene el basquetbol.

“Vamos a impulsar al ciclismo a su máxima expresión. Se realizarán los esfuerzos para tener la Ruta México o Vuelta México, lo cual va a ser de suma importancia para nuestro país. El 2017 se convierte en un punto de referencia al no tener otro tipo de compromisos, 2017 permite innovar y hacer algunos proyectos de manera distinta”, comentó.

Además del ciclismo también se apoyará a otros deportes como el boxeo, beisbol y futbol, pero este último como parte social.

“También hemos respaldado al baloncesto con la creación de la academia. Se han detectado jóvenes con talento de varias partes del país y eso ha propiciado que la especialidad haya tomado otro rumbo en busca de desarrollarlo”.

Añadió que en 2017 no se tendrán otros compromisos dentro del ciclo olímpico a Tokio 2020, por lo que se apoyará a proyectos en donde se justifiquen los resultados y desde luego el surgimiento de nuevos talentos.

A pesar de tener una reducción de cinco mil 400 millones de pesos en el presupuesto para el siguiente año, se cumplirá con los programas y eso lo comentó ante la Junta Directiva de Conade.

“Hay que seguir reclutando talento y también hay que seguir detectando y apoyando a los ciclistas que no han tenido la fortuna de conocer a alguien que los acepte. Hemos tomado la decisión de presupuestar para 2017 dos millones de dólares para apoyar a pedalistas”, expresó Castillo Cervantes.

El titular de la Conade compartió que lo primordial va más allá del presupuesto, pues hay que impulsar al ciclismo de manera importante, “porque sabemos que existe mucho talento en este deporte”.

Gerardo Ulloa, capitán del equipo de montaña comentó: “la meta del equipo es dar lo mejor y llegar a Tokio en 2020”. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios