23 | FEB | 2019
El director ejecutivo de Mercedes requiere en su equipo a un volante de gran capacidad, experimentado y que coopere a tope con su coequipero (VALDRIN XHEMAJ. EFE)

Mercedes explora opciones

07/12/2016
00:38
DPA
-A +A
Wolff rastrea en el mercado de pilotos para suplir a Rosberg

Brackley.— Tras la inesperada retirada de Nico Rosberg, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, está rastreando el mercado de pilotos en busca de un sustituto para el actual campeón de la Fórmula Uno.

“Vamos a resolver el rompecabezas en los próximos días”, dijo Wolff en una entrevista con la agencia DPA, en la que asegura que no negociará con ningún piloto que tenga contrato actualmente salvo que haya un acuerdo amistoso previo con el otro equipo.

—Señor Wolff, ¿terminó ya la búsqueda?

—No lo describiría como una búsqueda, sino que estamos juntando todas nuestras cabezas y viendo el mercado de pilotos, considerando cada situación, cada piloto, la disponibilidad, el rendimiento y la compatibilidad con el equipo. Después, tomaremos una decisión en los próximos días.

—¿Hubo una lista de prioridades en la escudería antes de pensar en un piloto sustituto?

—También se trata de dirigir a un equipo, no puedo perder la cabeza por un problema grave. Estamos en una posición afortunada porque tenemos un coche rápido y por lo tanto hay un interés relativamente grande entre los pilotos. Tendré una reunión con mis mejores ingenieros para escuchar sus consejos. Así que vamos a resolver el rompecabezas en los próximos días.

—¿Cuánto de Rosberg tiene que haber en su sucesor?

—Tiene que haber mucho de Nico Rosberg. Lógicamente el hueco que deja Nico es muy grande. Nico no sólo tiene la velocidad, algo que demostró siempre ante Lewis [Hamilton], sino que además posee la capacidad de ser muy meticuloso en el desarrollo de la ingeniería.

Eso es una ventaja que nos va a faltar ahora. Por lo tanto es importante que tengamos al mejor piloto posible el año que viene.

—¿Tiene peso el hecho de que Mercedes sea alemana a la hora de buscar al sucesor de Rosberg?

—Nuestra prioridad es el rendimiento del piloto. Queremos continuar con dos pilotos que se empujen a mejorar el uno al otro. También me haría ilusión tener a un piloto alemán. Somos una empresa alemana, pero también global y por eso no podemos forzar.

—El alemán Pascal Wehrlein dijo que está preparado en caso de ser el elegido. ¿Está en su lista?

—Pascal es un hombre joven y ambicioso que tiene grandes metas. Le tenemos en mente y por eso está en nuestro programa de jóvenes pilotos. Si hiciera mi lista de deseos para Navidad, pediría que estuviera uno o dos años más en un equipo medio. Buscamos compromiso y quizás tengamos que tomar una decisión tan valiente como la que tomó Nico.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios