Retos más exigentes para el Rally Dakar 2017

Habrá nuevo recorrido, con dificultades extremas en Paraguay, Argentina y Bolivia
El rally más duro del mundo se disputará del 2 al 14 de enero (JEAN-PAUL PELISSIER. REUTERS)
06/12/2016
00:41
-A +A

Asunción.— La edición 2017 del rally Dakar, que comienza el 2 de enero en Asunción, va a llevar a los pilotos “a una nueva dimensión” y será “uno de los más exigentes jamás disputados en el continente sudamericano”, dijo el director general, Etienne Lavigne, en la presentación oficial en Paraguay.

“Lo que proponemos a los pilotos y a los equipos del Dakar 2017 es una experiencia nueva, una experiencia única”, indicó Lavigne durante el acto en la capital paraguaya.

Destacó el hecho de que las etapas del rally se desarrollarán durante una semana entre los 3 mil 600 y los 4 mil 800 metros de altitud durante su paso por Bolivia.

“Por primera vez pasaremos el día de descanso en La Paz, la capital más alta del mundo. La falta de aire y el dolor de cabeza no serán las únicas dificultades”, advirtió Lavigne.

“Los tres países que visitaremos van a regalarnos paisajes maravillosos y dificultades climáticas durante todo este nuevo recorrido, con dificultades extremas”, añadió, en referencia a Paraguay, Argentina y Bolivia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS